- Karina, un baúl lleno de recuerdos
- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia de la televisión
La presencia de la cantante Karina como una de las concursantes de GH Vip 8, ha sorprendido enormemente a la audiencia. La cantante ha protagonizado un momento entrañable que ha sido recogido en las redes, y la han convertido en trending topic. Ha rezado por los suyos con un tono conmovedor que no ha dejado a nadie impasible. Al cierre de estas líneas la red social Twitter, ahora conocida como X, recogía más de 46.000 posts sobre ella, frente a los 28.000 de Oriana Marzoli, una de las concursantes con más tirón por su físico. También le dobla la edad, o mejor dicho la multiplica por dos y medio: Oriana tiene 31 años, y Karina 76.
Sol Malacuso también rezó, pero en voz más baja, pero a Karina se le ha podido oír esta oración: "Gracias dios mío en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, señor cuida de mis hijos, de mis nietas, de mi hermano, Paquito, que está delicado, de mi gente, mis amigos queridos, gracias señor, gracias Dios mío..."
La red de Elon Musk se ha llenado de comentarios en los que califican a Karina como achuchable, maravillosa, y cientos de calificativos positivos.
La elección de la concursante ha sido un gran acierto si. Como parece ser, GH Vip 8 pretende ampliar el ámbito de audiencias a otras generaciones. Karina es alguien muy querido por bisabuelos, abuelos, padres, hijos...
¿Quién mejor que ella para congregar a todo el mundo frente al televisor hasta altas horas de la madrugada? No hay edadismo en esta última edición de Gran Hermano Vip, y la presencia de Laura Bozzo y Karina lo demuestran. Es seguro que la cantante española que triunfó en Eurovisión cuando los baby boomers eran unos críos nos va a dar grandes momentos, como el incidente divertido con su maleta, que también ha sido muy comentado.
Y no lleva ni dos días cuando ya ha cantado para sus compañeros:
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.