70 aniversario de Diez Minutos: Karina, un baúl lleno de recuerdos

La carrera y la vida de la artista han sido protagonistas durante estas siete décadas de DIEZ MINUTOS. Hemos sido testigos de sus 'flechas' en el amor, sus hijas, sus éxitos en la música y en el cine.

Karina es una de las estrellas de nuestro país que ha sido protagonista de estos 70 años de nuestra revista. María Isabel Llaudés Santiago, más conocida por Karina, ya había conquistado al publicó antes de ir a Eurovisión en 1971. Un año antes se ganó la plaza en el concurso 'Pasaporte a Dublín' donde coincidió con Encarnita Polo, Rocío Jurado, Junior, Nino Bravo. Aunque no consiguió ganar el Festival, Karina quedó en un merecido segundo puesto gracias a la canción 'Un mundo nuevo', compuesta por Tony Luz, con quien se casaría mas tarde.

Como parte de nuestra historia, quedamos con Karina para que nos abra su baúl lleno de recuerdos y nos cuente cómo le va en la actualidad. En esta entrevista, en vídeo, la cantante nos hace retroceder en el tiempo recordando su actuación en Eurovisión: "Fue una noche mágica. Estuve en Dublín (Irlanda) una semana y me lo pasé pipa. Tenía 24 años, guardo muy buenos recuerdos".

Karina nos cuenta el origen de su nombre artístico porque en su casa la llaman Maribel. "Me lo puso Torrebruno cuando empecé, a principios de los sesenta. Él era italiano y Karina allí quiere decir una chica agradable, bonita", nos cuenta.

Sus maridos: de Tony Luz a Juan Miguel

Dos años después de tu paso por Eurovisión, Karina se casó con Tony Luz, compositor de la canción. "Nos conocimos mucho antes. Tuvimos un noviazgo largo, de ocho años, sin convivir, y luego sólo estuvimos once meses de casados. Cuando empezamos a convivir, yo no sabía lo que era ser esposa, ama de casa… y además estrella. Es muy difícil, porque yo empecé a cantar con 16 años y no me dio tiempo a aprender a ser buena ama de casa", recuerda la cantante.

Aquel matrimonio se rompió, y luego conoció a Carlos Díaz, una boda que fue exclusiva de DIEZ MINUTOS. "Nos casamos a los ocho meses de conocernos. Fue un flechazo. Hicimos una boda flamenca en Andújar, Jaén, en la ermita de la Virgen de la Cabeza. Fue una boda muy bonita. Estuvimos seis años juntos y tuvimos a mi hija Azahara. El tiempo que duró el matrimonio fuimos muy felices", comenta Karina que reconoce tener muy buena relación con su ex: "Los dos queremos mucho a nuestra hija y tenemos dos nietos que nos quitan el sentido".

Y después llegó su exótica boda en Tahití con Juan Miguel. "Nuestra relación, hasta que nació nuestra hija Rocío, fue buena, pero después fue un sinvivir. Ahora vuelve a ser buena, pero tuvimos muchos años de trifulcas legales, denuncias por cualquier cosa como que la niña llegaba cinco minutos tarde. Fue muy tortuoso. Pero ya ha pasado mucho tiempo, mi hija tiene 32 años y un niño de once", reconoce la artista.

Y ahora Karina triunfa en redes sociales

Karina también nos habla de su batalla contra el cáncer, su etapa viviendo en México, de sus hijas y de su faceta como 'Instagramer', una forma con la que se ha dado a conocer al público más joven. Durante la pandemia, Karina ha conseguido conquistar al publico joven con sus vídeos y publicaciones en Instagram. "Yo no sabía usarlo, pero mis hijas me enseñaron", confiesa la artista, nacida en Jaén hace 74 años.

¿Quieres ver la entrevista completa y las imágenes con las que rememoró su pasado? ¡Dale al play (arriba)!

Agradecimientos: Restaurante Green II. Avda. de Cardenal Herrera Oria, 1. Madrid. Teléfono 917 294 283.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo