Ana Rosa Quintana lo ha vuelto a hacer. Los humanos somos seres de costumbres, y nos cuesta desprendernos de hábitos adquiridos y repetidos durante mucho tiempo. Ha protagonizado una divertida anécdota relacionada con este tema que ha sido recogida incluso en la web de Mediaset.

Se estaba hablando del robo en la casa de Sergio Ramos, y en el plató de TardeAR, entre otros, estaban Manuel Díaz 'El Cordobés', el experto en sucesos Manuel Marlasca y Cristina Tárrega. Se habló de los problemas que puede originar a muchos famosos exhibir su riqueza y sus costumbres en Instagram, ya que dan pistas a los delincuentes que podrían atracar sus casas.

Ana Rosa, más espontánea y divertida que nunca

Los expertos en temas de ciberseguridad no dejan de dar consejos a los ciudadanos sobre el peligro de subir determinados contenidos a las redes, y Ana Rosa decidió contactar con una persona muy versada en este tipo de temas. Se trataba de Selva Orejón, Perito judicial en Identidad digital, reputación e imagen.

La conversación empezó así:

Ana Rosa: "Hola, muy buenos días"

Selva Orejón: "Hola, muy buenas tardes".

Ana Rosa no pudo ser más expresiva y espontánea cuando se disculpó: "Hija, no me voy acostumbrar nunca, voy a estar un par de años así, diciendo buenos días"

ana rosa quintana y selva orejón
Mediaset

Durante unos segundos intentó controlar la risa, y lo consiguió. Tablas tiene, pero no es la primera vez que le ocurre. Ha cambiado las mañanas por las tardes, y son demasiados años al frente de un programa matutino, concretamente dieciocho. Hay que recordar que 'El programa de Ana Rosa' comenzó en diciembre del 2005. Por aquel entonces se convirtió en la competencia directa de María Teresa Campos que abandonaba Mediaset tras recibir una oferta mejor de Antena 3. El reto era duro, pero Ana Rosa consiguió hacerse con el liderazgo matutino. Y ahora le toca el turno a luchar por las tardes.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.