'MasterChef Celebrity' es un cúmulo de emociones permanente para cada uno de sus concursantes. Cada semana asumen retos complejos que ponen a prueba sus habilidades, pero también su concentración, su memoria y su temple. Por eso, cuando alguna de esas cosas falla, les cuesta la expulsión y eso es lo que le ocurrió en el programa 5, emitido el jueves 5 de octubre, a Tania Llasera.

    La presentadora explicó que le habían podido los nervios en el foso y que, muy probablemente, se había cumplido el curioso caso de aquellos que nunca van a la prueba de eliminación pero cuando les toca no pueden con ella. Pese a sus evidentes conocimientos de cocina, el reto para los delantales negros pudo con ella y tuvo que marcharse con mucha pena. Pero más pena aún vivieron sus compañeros, que quedaban un poco huérfanos. De hecho, Eduardo Casanova, no paró de llorar a moco tendido.

    Eduardo Casanova, nublado por la pena, protagoniza el incidente más asqueroso de 'MasterChef Celebrity 8'

    Pese a que se trata de una expresión muy popular, en esta ocasión, haber empleado los términos "llorar a moco tendido" se ajusta perfectamente a lo que ocurrió en el programa 5 de 'MasterChef Celebrity 8'. Cuando Tania Llasera fue nombrada como la expulsada de la noche, sus compañeros en la galería fueron resintiéndose ante la impactante noticia. En palabras de Blanca Romero "no solo se va una compañera, se va una mami", haciendo referencia a lo mucho que ha cuidado de todos.

    Mientras, en la galería, la pena iba invadiendo a todos los concursantes, entre los cuales, Toñi Moreno y Eduardo Casanova parecían visiblemente afectados. Pero al drama de la despedida pronto le sobrevino un increíble momento que nadie hubiese imaginado. En pleno llanto, Eduardo estaba tan absorto en su tristeza que comenzó a moquear. La cuestión es que no fue el clásico goteo fruto de la emoción, es que literalmente quedó con un moco colgando como un hilillo. Toñi Moreno pronto se dio cuenta y trató de remediarlo pero, para entonces, ya había ocurrido lo más asqueroso de la situación: Eduardo sospechaba que le había caído al cámara que grababa justo debajo en el foso.

    La cosa se tornó en una experiencia bastante cómica, por si fuera poco, no tenía con lo que limpiarse. Desesperado por la situación, ya que ha comenzado a ser habitual que Casanova disponga del delantal para situaciones de emergencia, igual que en el programa anterior para cortarlo y convertirlo en trapo, también trató de usarlo como pañuelo. Pero, como si se tratase de un sketch de Pepe Viyuela, tampoco pudo limpiarse con el propio al llevarlo atado y, finalmente fue Jorge Cadaval (Los Morancos) quien le ofreció el suyo. A continuación, entre divertido y avergonzado, pidió disculpas al compañero del equipo por no haberse dado cuenta de la caída del moco. ¡Vaya momento "tierra, trágame"!

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.