A veces los famosos realizan confesiones absolutamente íntimas en el momento más inesperado sin que nadie les pregunte. Es el caso de Alessandro Lequio, quien ha hablado en el programa 'Vamos a ver', donde colabora, de algo que podría considerarse un problema que podría complicarle la vida. Lo ha dicho claramente: "No puedo tirarme pedos a voluntad".

De todos es conocido el origen aristocrático de Alessandro, por cuyas venas corre sangre azul. Es bisnieto de Alfonso XIII, nieto de la Infanta Beatriz de Borbón, y vivió parte de su infancia y su juventud en el Palacio Torlonia, donde también residió como invitado Juan Carlos I. No en vano, la madre de Alessandro era Sandra Torlonia, casada con Alessandro Torlonia, el Príncipe de Civitella-Cessi.

alessandro lequio
Foto: Mediaset

Hay quien tal vez por sus orígenes presuponga a Lequio una educación y exquisita sensibilidad que le impida realizar ese acto escatológico. Pero lo cierto es que lacuriosa confesión ha sorprendido a sus compañeros de programa. Ha sucedido tras un vídeo presentado por Adriana Dorronsoro relacionado con Gran Hermano Dúo 2 del que Joaquín Prat no quería hablar.

Absolutamente en serio, el presentador ha pedido disculpas por la escatológica información y la conversación que han mantenido los tertulianos antes de cerrar el programa. Y es que Finito, concursante de 'GH Dúo' que está provocando cierta polémica, se tiró una ventosidad, o en lenguaje más común, un pedo, delante de todos sus compañeros. Sus colegas de reality dieron la voz de alarma: "Este no ha tenido educación en toda su vida, se acaba de tirar un pedo delante de todo el mundo". Finito, por su parte, se defendió así: "Tengo la barriga revoltosa... es que he comido y.... ¿Qué hago? Me lo quedo dentro y me pongo malo".

joaquín prat
Mediaset

Al comentar la noticia en el plató de 'Vamos a ver' hay quien considera que tenía algo de razón porque un pedo podía convertirse en un arma química. Los colaboradores del programa coincidían en su mayoría en que lo había hecho aposta. Por su parte, Alejandra Prat, que es el nuevo fichaje de la sección de corazón, habló también de ello. Y lo hizo a pesar de las caras que estaba poniendo su hermano. Alejandra se extendías sobre el tema y se preguntaba en voz alta "si lo habían hecho sin querer, o en la línea de todos los comportamientos poco aseados que tienen por los cuales deben tener apestando toda la casa".

Alexia Rivas, por otro lado, criticaba duramente el pedo de Finito por la falta de vergüenza, con su padre en el plató. Pero Alessandro Lequio, que ha dejado atrás su polémica con Ana Obregón por la fundación de su hijo, ha querido romper una lanza en favor de Finito y Queroseno. "Yo tengo que reconocer que siempre me han impresionado estas personas que tienen la capacidad de tirarse pedos a voluntad. Yo nunca lo he conseguido, pero parece ser que este señor posee esa virtud. Eso es una virtud. A mí me encantaría poder tirarme un pedo y decir "me tiro un pedo".

Lequio sorprendía a todos con sus comentarios pero lo cierto es que es algo que forma parte de la salud intestinal. Alessandro podría tener un problema porque los médicos coinciden en que, aunque las flatulencias sean olorosas, es bueno encontrar un lugar idóneo para librarse de ellos y expulsarlos a voluntad. Se sabe que previenen la formación de divertículos, son una barrera contra la peritonitis, y tonifican el esfínter y el cuello pélvico.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.