- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
La presentadora de "Y ahora Sonsoles" Sonsoles Ónega ha dado la campanada en redes con un post colgado en su cuenta de Instagram donde enseña algo que muchas mujeres se negarían a mostrar en público: el contenido de su bolso. Es el que la acompaña todos los días al plató, y el culpable del que a veces llegue tarde cuando se le olvida.
El mini vídeo acumula casi 8.000 likes al cierre de estas líneas, y en él Sonsoles enseña sus castañas pilongas de la suerte, un amuleto muy gallego. Se le cayeron al suelo, y allí se reveló lo supersticiosa que es, algo que no ha negado nunca. Recientemente regañó a un invitado por llevar unas zapatillas amarillas al plató, y lo mismo hizo con Joaquín, ex jugador del Sevilla, que llevaba un suéter de ese tono cuando la invitó a su programa' El Novato' y reveló cómo se enteró de que su amiga, la actual Reina Letizia, se había hecho novia de Felipe VI, entonces príncipe de Asturias..
Unos amuletos con una carga gallega muy fuerte
El bolso de los tesoros de Sonsoles es entre color camel y amarillo, pero lleva tantos amuletos dentro que no hay peligro de que trasmita mala suerte. Tiene un hórreo, una pluma que le regaló Cruz Sánchez de Lara, esposa de Pedro J. Ramírez, desde 2017. Y su boli de la suerte, que le fue regalado por Tamara Gorro.
Sonsoles no solo es supersticiosa, también es devota. Lleva una virgencita, un trocito de angelito que se ha roto; dos cintas de la virgen del Pilar con su medida; una crucecita que le regalo una señora.... Y hay algo muy especial, un corazón que le regaló su hermana, que pasó por el sepulcro de Jesús. No ha querido mostrar más, pero ha dicho que todo es muy gallego. Solo le faltaban los amuletos de miga pan de San Andrés de Teixido para completar el conjunto.
Sonsoles, quien libra una dura lucha con el programa TardeAr, que presenta Ana Rosa Quintana, ha fichado a una pieza clave del equipo de la periodista de Telecinco, Joseba Gastesi, codirector de Tardear hasta ahora. Ana Rosa, al igual que Sonsoles, lleva un amuleto de protección, una piedra de cuarzo. Y cada vez que empieza una temporada sigue una superstición que cumple al pie de la letra, y es vestirse de riguroso blanco.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.