Joaquín Prat y Patricia Pardo han vivido un momento de máxima tensión en 'Vamos a ver'. La presentadora se incorporó al programa el pasado 26 de febrero tras convertirse en madre de su tercer hijo el 22 de diciembre de 2023. "Es una mezcla de ilusión, felicidad y tristeza porque es como si te arrancasen el corazón y lo dejases en casa. Estoy deseando volver", confesó en su primer día, pero estaba tranquila porque su marido, el presentador Christian Gálvez, se quedaba cuidando al pequeño. Como si nunca se hubiese ido, con las tablas de siempre, la presentadora se sumaba a la mesa de sucesos, de la que este 5 de marzo se ha convertido, sin quererlo, en protagonista al dar paso a una de las noticias.

vamos a ver
Captura TV

Todo empezó cuando dio paso a un suceso. "Llevamos desde ayer muy pendientes del hallazgo de un cadáver en Valencia, tenemos en directo a María Vicente", decía Patricia sin que nadie se diese cuenta del 'error' pero por lo bajo se escuchaba decir a Joaquín Prat: "Castellón". Tras unos segundos de incertidumbre, Patricia añadía: "Ah perdóname. La Comunidad Valenciana, Burriana, exactamente. En Castellón".

Todo parecía quedar ahí pero tras el directo con la reportera, las primeras palabras de Patricia Pardo eran: "Castellón, Valencia, Alicante". La presentadora, que hace unos días mostró su indignación por la letra de una chirigota, parecía haber hecho los deberes y enumeró, como un alumno de primaria, las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

vamos a ver
Captura TV

"Es que si nos equivocamos de provincia luego quedamos muy mal", dijo el presentador, que últimamente no deja pasar una en su programa. "Quedamos fatal", confesaba Patricia. Pero, tal y como reveló Prat, la culpa no solo había sido de la presentadora, sino del redactor que había escrito la noticia para el telepronter. Patricia lo hizo fue leerlo y en él ponían Valencia y no "Comunidad Valenciana".

vamos a ver
Captura TV

"Es que no lo he visto. Te hubiera avisado antes de que diseses paso al vídeo. Perdón por corregirte", se disculpaba Joaquín. Por su parte, Patricia solo quería pasar página. "Lo sé, lo sé. No me cabe duda de que hubieses avisado. Y bien que haces (por corregirla). ¿Avanzamos?". "Sí, por favor", le contestó Joaquín dando por cerrado este incómodo momento.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».