- Esto es lo que comerán los concursantes de Supervivientes
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Zayra Gutiérrez, así es la vida de la concursante de 'Supervivientes 2024'
Zayra Gutiérrez no ha sido ni la primera ni la última concursante que ha abandonado o abandonará 'Supervivientes' por culpa de un problema de salud. Las causas para que se produzca una baja pueden ser muy variadas. Desde Diego Matamoros que abandonó el concurso por un fuerte dolor de origen óseo en la espalda, y mucho después se ha sabido que sufría una enfermedad degenerativa, a Antonio Tejado, actualmente en la cárcel que sufrió una fuerte caída que le afectó al coxis en 2014. La forma física no siempre tiene que ver. Román Irigoyen, bombero, tuvo que abandonar en un pésimo estado de salud. Perdió muchísima masa muscular y tuvo que volver a España con extraños síntomas y las extremidades dormidas. Kiko Rivera sufrió un ataque de gota que le hizo abandonar el concurso en el 2011, Álvaro Muñoz Escassi, un deportista profesional, tuvo que dejar el concurso por un esguince...
Y ahora le ha tocado a Zayra, una concursante muy joven que ha tenido mala suerte. Ha sido sustituida por Marieta, concursante en 'La isla de las tentaciones 7'. Tras abandonar la isla por culpa de una fuerte lumbalgia con irradiación a los nervios de la pierna, lo que dificultaba su movilidad, y le obligaba a usar muletas incluso cuando visitó el plató en Madrid, donde fue recibida por su pareja Miki, ha explicado nada más llegar a España en su cuenta de Instagram el diagnóstico médico. Lo ha hecho en sus stories.
A Zayra Gutiérrez le molesta que digan que quería abandonar 'Supervivientes'
"Desgraciadamente ya estoy de vuelta y digo desgraciadamente porque es lo que menos me apetecía, quería luchar, estar allí hasta el final del concurso, ganar... Tenía muchas ganas de vivir esta experiencia, pero como veis sigo en reposo y me quedará un tiempecillo (...) De momento estoy con calor y en tratamiento. Me han detectado una hernia y por eso me dio lo que me dio y me lesioné".
La joven ha querido mandar un mensaje muy claro a todos aquellos que la han acusado de echarle cuento y no tener aguante: "A la gente que piensa que soy una 'nini' pues tengo que decirles que yo no he querido abandonar en ningún momento porque mi sueño era ir a 'Supervivientes' para que me vierais tal y como soy. No ha podido ser por un tema de salud y no porque yo haya querido abandonar".
No hay mal que por bien no venga. Ha vivido la alegría de reencontrarse con su hijo, que cumplirá dentro de un mes su primer año de vida: "Cómo te echaba de menos, pequeño. Te veo ya tan mayor, te amo". En sus stories ha colgado imágenes del pequeño con su padre. El niño es muy guapo y rubito y se parece a su abuelo, Guti.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.