Mario Picazo regresa a la televisión con un formato hecho a su medida. El divulgador y ciéntífico, que durante años presentó el tiempo en Mediaset, se pone al frente de la nueva apuesta del grupo mediático: 'Tiempo al tiempo', el programa diario que sustituye a 'Cuatro al día'. El espacio abordará contenidos relacionados con el cuidado del planeta y la ciencia, pero también contará con otras secciones del ámbito del bienestar, como la salud, la alimentación y el deporte, para las que contarán con colaboradoras como la chef Begoña Rodrigo o la entrenadora personal Crys Díaz. En esta nueva aventura, Mario Picazo estará acompañado por Verónica Dulanto, que conducirá la sección de actualidad y denuncia, junto al periodista Alfonso Egea, como colaborador. Antes de su estreno hablamos con el meteórologo.

presentadora de tiempo al tiempo
Gtres


¿Cómo has encontrado la casa? Regresas 11 años después.
Entré en 1996 y ha cambiado mucho. Todo ha evolucionado a mejor.

¿Y cómo ha evolucionado aquel Mario?
Entré en Telecinco como meteorólogo puro y duro, haciendo solo el tiempo. Luego la cadena me dio otra oportunidad: presenté una sección del tiempo en 'El programa de Ana Rosa'; hice 'Clever' junto a Emma García; también 'Supervivientes', donde estuve tres años. Hubo un parón y vuelvo con un formato, casi hecho a medida. Es un poco la culminación de la vuelta a casa.

¿Aceptaste a la primera?
Mi problema principal es que vivo, vivía, en Los Ángeles. Tengo dos hjios, uno ya está en la Universidad pero el otro está acabando el High School. Lo valoré y aquí estoy. Me he organizado personalmente para poder estar aquí porque esto era una oportunidad única.

¿Has echado de menos la televisión?
He trabajado mucho online. He colaborado con teles desde Santa Mónica y no me he desvinculado del todo. En este tiempo he hecho muchas conferencias, he vuelto a la docencia dando clases de cambio climático en la Universidad de California, en UCLA, donde hice el doctorado.

presentadora de tiempo al tiempo
Gtres

¿Y habías tenido anteriormente alguna oferta como esta?
Ha habido cosas pero mis hijos eran más pequeños y las decisiones eran personales. Yo quería volverme antes pero luego llego el Covid y lo que iba a ser una vuelta en el 2020 se truncó y ha sido ahora en 2024.

Mario Picazo habla de 'Supervivientes'

¿Has visto a Laura Madrueño en 'Supervivientes'?
Sí, la he visto, fíjate que a Laura no la conozco personalmente. Creo que hace un papel genial, como Lara Álvarez también lo hacía, y todos mis predecesores. Laura es mujer del tiempo.

¿Te gustaría participar en otros programas de Mediaset?
Sí, pero cuando estás en un formato es difícil multiplicarse. Yo no sé cómo lo hace Nacho Abad.

¿No tuviste desesperación por volver a la tele?
Volver a la tele es volver a encajar tu vida personal y yo siempre he priorizado mi vida personal en equilibrio con la profesional. Nunca pondría en jaque mi vida personal por un trabajo. Mis hijos ya son mayores y tengo tiempo para hacer otras cosas que tb me llenan.

mario picazo en la presentacion de tiempo al tiempo
Gtres

¿Tienes miedo de que comparen 'Tiempo al tiempo' con 'Aquí la tierra' (La1)?
Creo que de cada vez va a haber más programas de este tipo. Tengo muy buena relación con Jacob Petrus. He colaborado con él y el otro día hablamos y me deseó mucha suerte. Nosotros no somos 'Aquí la tierra'. Lo que me atrajo de este formato es el hecho de que tenemos mucha calle, mucho directo. 'Aquí la tierra' es un formato que ha evolucionado, empezó haciendo una cosas y ahora el 90% de su contenido es comida, a todos nos gusta comer. Nosotros vamos a hacer algo más variado y más contenido en directo.

¿Sabes que es el segundo programa que hay en la televisión que se llama 'Tiempo al tiempo'? Hace algunos años hubo otro presentado por Concha Velasco, en La 1.
No lo sabía. Pero me enorgullece porque Concha era una profesional como la copa de un pino y como persona también. Está bien que tengamos simulitudes aunque solo sea en el nombre. Si en lo profesional me contagio algo, genial, firmo dónde sea.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».