Cuando vemos 'Masterchef' nos pensamos que todos los aspirantes tienen unos conocimientos mínimos que les llevan a presentar platos que, al menos, tienen un gusto agradable. Pero durante su aprendizaje, a veces, cometen verdaderos crímenes gastronómicos que no desearían probarlos ni a su peor enemigo. La inspiración y/o el buen hacer entre fogones en ocasiones abandonan a los aspirantes de 'Masterchef' por nervios o desconcentración, y presentan platos que no hay por dónde cogerlos, o más bien, comerlos.

Esto ocurre en todas las ediciones pero pocas veces han estado tan sincronizados los concursantes en presentar grandes desastres al jurado como en el programa 3 de 'Masterchef 12'. Las malas ideas o desafortunadas ejecuciones han dado lugar a platos horrendos que han generado reacciones de todo tipo, desde arcadas hasta calificaciones de "infectos". Os presentamos los peores platos de 'Masterchef 12' en lo que llevamos de edición, que han generado momentos completamente asquerosos.

El peor desastre de 'Masterchef 12': los momentos más asquerosos que se han vivido en el programa 3

La tercera entrega de 'Masterchef 12' ha tenido prácticamente de todo en los cocinados. La primera prueba ha sido mayoritariamente un desastre, la segunda una lucha permanente en la que han tenido que ponerse las chaquetillas Pepa Muñoz y Jordi Cruz para salvar el servicio y la prueba de eliminación ha sido del todo irregular con los dulces eclesiásticos.

Así que no extraña que, entre tanto revuelo, hayamos podido ver momentos inauditos todavía en esta edición. Todos los años llegan platos completamente incomibles, de sabor desagradable, pero no imaginábamos que serían tantos en un mismo día

La prueba inicial ha sido completamente caótica, con un plato bastante malo por parte de Maicol.

Aunque el que se ha llevado la palma ha sido el de David, quien reconocía que su plato era malo desde la idea hasta la ejecución. Tanto es así que, en la presentación, han invitado a su compañera Ángela a probarlo y la pobre ha tenido que escupirlo de lo desagradable que era, arcadas mediante.

Aunque también ha habido margen para la risa, incluso con platos bastante malos, como el 'Todo el mundo puede llorar' de Ramón, que reconocía que quizá su propuesta fuese, precisamente, para llorar. El momento quedó como un vaticinio de su trasiego en ese programa 3, que le costó la expulsión de 'Masterchef 12'.

Por no hablar del que ha presentado Alberto, con cantidades ingentes de picante, que ha saltado las lágrimas de los jueces. Aunque la reacción más divertida ha sido la de la Terremoto de Alcorcón, que ha tenido que echar a correr por todo el plató del fuego que sentía en su paladar.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.