Necesitaba unos días para asentarse y poco a poco ha ido encontrando su hueco. El nuevo 'Sálvame' llegó como una revolución al streaming pero, en la búsqueda de su propio espacio, ha vuelto amoldarse al panorama audiovisual dando a sus espectadores más fieles exactamente lo que querían. Abriendo la veda a nuevos públicos, continúan sus programas a través del Canal Quickie que emite en diferentes plataformas pero, para acercarse a su audiencia más clásica, la mejor noticia llegó con el estreno el pasado lunes 3 de junio en abierto gracias a TEN. Sin embargo, para ello, y asemejándose cada vez más al formato que ya tuvo 'Sálvame' en Telecinco, 'Ni que fuéramos Shh' se transformaba ligeramente, comenzando desde ese día a las 15.45 y terminando su emisión a las 20.00, exactamente como en su época previa en el canal principal de Mediaset. Eso sí, según parece, esta no va a ser la única transformación que experimente 'Ni que fuéramos Shh'.

La inteligente estrategia del equipo del nuevo 'Sálvame' que conduce a 'Ni que fuéramos Shh' a un cambio horario

Aunque la emisión en streaming permite varias licencias, lo cierto es que la vuelta del universo 'Sálvame' a la televisión nacional en abierto gracias al canal de TDT TEN obliga a reconsiderar la configuración del formato. La lucha por las audiencias se recrudece entre tanta competencia y todos los espacios tratan de ganar en su franja. Pero son ya varios los programas que encuentran una vía para colonizar varios tramos televisivos sin suponer una ruptura sustancial en la emisión.

Actualmente lo hace 'Vamos a ver', con su parte 'Vamos a ver más', pero antes ya lo constató 'Sálvame', con sus diferentes fragmentos con nombre de fruta. Por eso no extraña que su sucesor moral en las tardes trate de jugar al mismo juego. 'Ni que fuéramos Shh', que ya amplió hace unos días su emisión, ahora aplicará un nuevo cambio horario, originado por la inteligente estrategia coordinada entre el equipo de Fabricantes Studio y TEN.

Para abarcar más mediciones de audiencias, previsiblemente desde el lunes 10 de junio 'Ni que fuéramos Shh' tendrá una transición a las 19.00 hacia su 'Happy Hour', que cubrirá la franja hasta las 20.00, cuando María Patiño, Belén Esteban y el resto de colaboradores se despidan de su público. De este modo el nuevo 'Sálvame' podrá competir con cifras únicas con las ofertas de 15.45 a 19 en el resto de cadenas, incluidas las telenovelas de La 1 y Antena 3, y, por otro lado, establecer unos nuevos términos en la lucha con los otros dos magazines de la tarde, 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.