No por esperado fue menos emocionante. Ángela se convirtió en la ganadora de 'Masterchef 12' en un igualado duelo con María, la otra favorita de la edición. Gonzalo y Samya se quedaron a las puertas tras fracasar en la prueba 'Sigue al Chef' y en la prueba de exteriores, donde casi queman el restaurante ABaC de Jordi Cruz.

    El duelo final de 'Masterchef', en el que han estado presentes los familiares de las concursantes y el resto de aspirantes eliminados, consistió en la elaboración de un menú completo - entrante, primer plato y postre - en solamente 120 minutos. María comenzó la prueba con mal pie. "¡Se me han olvidado las fresas!", se quejó. Sin embargo, no había vuelta atrás y debía seguir con lo que tenía. "¡Tú sigue!", le animaban desde la galería.

    Sin embargo, el momento más dramático se vivió con Ángela, cuando por un accidente tuvieron que entrar los médicos al ver sangre en su brazo.

    angela corte masterchef
    RTVE

    El accidente de Ángela en 'Masterchef 12' que casi la deja sin final

    Ángela paralizó su trabajo por un accidente: "¡Me he cortado el dedo entero!", gritaba mientras se lo tapaba y la sangre le corría por el brazo. El equipo médico tuvo que intervenir, y tras vendarle, continuó con el cocinado, perdiendo unos minutos de tiempo. Ella intentaba tranquilar a su pareja y a su madre que desde el balcón le decía que si bajaba ella a curarla.

    Quedaba la mitad del tiempo y tras unos minutos dramáticos en los que se vio la sangre por su brazo, la concursante se reincorporó a las cocinas y siguió hasta el final. El menú de María estuvo inspirado en el campo de su familia. "Allí es donde he encontrado paz, porque sabéis que he viajado muchísimo", explicaba. Ángela decidió hacer un recorrido olfativo por los momentos de su vida: "Presento los platos con aromas".

    El jurado se decantó por el menú de Ángela y se proclamó ganadora de 'Masterchef 12'. "Solo han ganado doce personas en la historia y yo soy una de ellas. Estoy flipando. Es lo mejor que me ha pasado en la vida", ha asegurado la ganadora tras haberse proclamado vencedora del reality.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.