- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- 'Supervivientes All Stars': todos los concursantes confirmados
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Una nueva polémica salpica a la organización de 'Supervivientes 2024'. A las puertas de la gran final del reality, la audiencia considera que ha habido irregularidades en la celebración de la última prueba de prelíder, que ganaron Marieta y Arkano, y creen que debería ser repetida. Sin duda, esta edición se ha convertido en una de las más polémicas de las historia del concurso y no solo por concursantes como Ángel Cristo, Arantxa del Sol y Aura Ruiz, también por los errores de la organización que han hecho que la fiel audiencia del reality se sienta engañada. Si el pasado 30 de mayo dejaron a todos expectantes sin anunciar el eliminado por falta de tiempo y emplazaron a sus seguidores a conocer al expulsado dos días después, este 14 de junio la situación les ha indignado todavía más.
Pedro y Blanca, Gorka y Rubén Torres y Arkano y Marieta se enfrentaban por parejas en la prueba prelíder; la pareja ganadora se enfrentaría de nuevo y el ganador se llevaría el collar de líder y también el pase directo a la final. La prueba consistía en mantener con el pie en equilibrio una estructura con unas vasijas encima. La sincronización de las parejas debía ser absoluta para que las vasijas no cayeran el suelo porque entonces estarían eliminados. La parejas formadas formadas por Gorka y Torres y por Marieta y Arkano han estado más de 10 minutos sosteniendo sus vasijas.
Para desempatar, Laura Madrueño les indicó que tenían que realizar un movimiento complejo que les dejó a todos descolocados: Debían cambiar de pie a la vez. El problema es que si lo hacían la estructura se desequilibraría y las vasijas caerían al suelo, por lo que perderían la prueba. Como se trataba de una decisión de la organización que había que acatar sí o sí, los concursantes decidieron hacer el movimiento al escuchar la cuenta atrás de la presentadora, sabiendo lo que pasaría, que todas las vasijas acabarían por el suelo. Pero aún así, Arkano y Marieta se alzaron vencedores... ¿Por qué? Porque sus vasijas cayeron unas milésimas de segundo después que la de sus compañeros. Algo que, según los espectadores, se produjo simplemente porque empezaron la maniobra de cambio un segundo después.
La forma en la que se ha resuelto la prueba no ha gustado nada a la audiencia del reality que ha usado las redes sociales para exigir que vuelva repetirse. "La organización tomando a la audiencia por tonta como de costumbre", "qué chapuza", "vaya injusticia" eran los comentarios que más se repetían en la red social X, antiguo Twitter.
