Una nueva polémica salpica a la organización de 'Supervivientes 2024'. A las puertas de la gran final del reality, la audiencia considera que ha habido irregularidades en la celebración de la última prueba de prelíder, que ganaron Marieta y Arkano, y creen que debería ser repetida. Sin duda, esta edición se ha convertido en una de las más polémicas de las historia del concurso y no solo por concursantes como Ángel Cristo, Arantxa del Sol y Aura Ruiz, también por los errores de la organización que han hecho que la fiel audiencia del reality se sienta engañada. Si el pasado 30 de mayo dejaron a todos expectantes sin anunciar el eliminado por falta de tiempo y emplazaron a sus seguidores a conocer al expulsado dos días después, este 14 de junio la situación les ha indignado todavía más.

Pedro y Blanca, Gorka y Rubén Torres y Arkano y Marieta se enfrentaban por parejas en la prueba prelíder; la pareja ganadora se enfrentaría de nuevo y el ganador se llevaría el collar de líder y también el pase directo a la final. La prueba consistía en mantener con el pie en equilibrio una estructura con unas vasijas encima. La sincronización de las parejas debía ser absoluta para que las vasijas no cayeran el suelo porque entonces estarían eliminados. La parejas formadas formadas por Gorka y Torres y por Marieta y Arkano han estado más de 10 minutos sosteniendo sus vasijas.

supervivientes polemica prueba
Captura TV

Para desempatar, Laura Madrueño les indicó que tenían que realizar un movimiento complejo que les dejó a todos descolocados: Debían cambiar de pie a la vez. El problema es que si lo hacían la estructura se desequilibraría y las vasijas caerían al suelo, por lo que perderían la prueba. Como se trataba de una decisión de la organización que había que acatar sí o sí, los concursantes decidieron hacer el movimiento al escuchar la cuenta atrás de la presentadora, sabiendo lo que pasaría, que todas las vasijas acabarían por el suelo. Pero aún así, Arkano y Marieta se alzaron vencedores... ¿Por qué? Porque sus vasijas cayeron unas milésimas de segundo después que la de sus compañeros. Algo que, según los espectadores, se produjo simplemente porque empezaron la maniobra de cambio un segundo después.

La forma en la que se ha resuelto la prueba no ha gustado nada a la audiencia del reality que ha usado las redes sociales para exigir que vuelva repetirse. "La organización tomando a la audiencia por tonta como de costumbre", "qué chapuza", "vaya injusticia" eran los comentarios que más se repetían en la red social X, antiguo Twitter.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».