'Pasapalabra' es uno de los grandes concursos de la televisión. Los años que lleva en pantalla lo avalan, pero el seguimiento del público es lo que realmente confirma su éxito. Desde que volvió a Antena 3, además, está viviendo una nueva etapa de esplendor, en parte gracias a la influencia de Roberto Leal, el presentador que cada tarde hace de maestro de ceremonias con su simpatía y buen hacer. Pero el formato no solo vive de su carisma. El principal atractivo son (y siempre han sido) los concursantes. Ellos son las mentes portentosas en conocimiento y memoria que afrontan las diferentes pruebas y sorprenden por su buen desempeño, especialmente al completar 'El Rosco'. Pero lo cierto es que el dinamismo del formato también mantiene gracias a que, cada tres días, el plató se llena de nuevas caras entre los invitados que, si bien no se juegan nada, concursan junto a su candidato a ganador del bote, en el equipo azul o el naranja. Por ahí pasan cantantes, actores, deportistas, modelos... y sí, ¡también miembros de la Familia Real!

María Zurita, miembro de la Familia Real, concursa en esta semana en 'Pasapalabra'

Dio el salto a la primera línea televisiva al participar en 'Masterchef Celebrity 7' y ahora parece sentirse cómoda en este entorno porque, apenas unos meses después, pudimos verla como visitante de la siguiente edición, convertida en comensal como amiga de Laura Londoño en uno de los programas.

Ahora, María Zurita, prima del rey Felipe VI se ha animado a participar en 'Pasapalabra'. Desde el lunes 17 al miércoles 19 de junio podremos verla colaborar junto a Pepón Nieto, codo con codo, en el equipo de Vicky del Cerro para que, con su ayuda, acumule muchos segundos para resolver 'El Rosco' con mayor soltura.

Lo curioso de esta incorporación entre los invitados es que María llevaba 12 años sin pasarse por el concurso, por lo que esta es la primera vez que participa desde que 'Pasapalabra' se emite en Antena 3. ¡Le deseamos mucha suerte en esta vuelta!

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.