- 'Sálvame': polémicas más sonadas del programa de Telecinco
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Adela González se 'coló' en la previa de la final de la Eurocopa. Momentos antes de comenzar la gran final, en la que España venció a Inglaterra 2-1, y con millones de espectadores pegados al televisor, la expresentadora de 'Sálvame' apareció en el set de TVE en el Estadio Olímpico de Berlín para anunciar su fichaje por la cadena pública. Será a partir de septiembre cuando Adela se ponga al frente de 'Mañaneros', tras la salida de Jaime Cantizano que se marcha a la tarde de Onda Cero (Atresmedia Radio).
Antes de empezar el partido, la presentadora estuvo en el programa especial que La 1 de TVE emitía con motivo de la gran final. "Muchísimas gracias por esta bienvenida, no hacía falto tanto. Quiero dar las gracias a RTVE por esta oportunidad. Lo afronto con mucha fuerza, muchas ganas y mucha ilusión y con la responsabilidad de formar parte de algo que es de todos, que es muy grande, que es esta casa y voy a aprender un montón de los profesionales que estáis delante y de los que están detrás", comentó Adela a Marcos López. Y añadió: "Quiero aportar mi granito de arena y portar la camiseta de 'Mañaneros'. Un equipo consolidado con unos reporteros, redactores y colaboradores y nosotros también tenemos a nuestros Lamine Yamal y Nico Williams como son Miriam Moreno y Marc Santandreu".
Adela González hizo un guiño a la selección con su look: un minivestido rojo, muy propio para la ocasión, algo que también hizo la infanta Sofía. Sin embargo, lo más llamativo de su estilismo no era ningún complemento nuevo, sino un collar que le acompaña desde hace años y que destacaba sobre el tono rojo de su vestido. Lo llevó durante su paso por 'Sálvame' y también en 'Más vale Sábado', programa que presentó en LaSexta junto a Boris Izaguirre. Se trata de un collar en el que aparece la figura de dos niños y que ella misma explicó, hace años, que fue un regalo.
Lo que no contó es que este colgante es especial para ella y no se separa de él. Es su gran amuleto y así lo demuestra al llevarlo en los momentos más importantes de su vida. En la pieza se aprecia la figura de un niño y una niña. La presentadora fue madre de mellizos, Andrea y Eneko, en 2012, pero tristemente su hija falleció en mayo de 2020, a los 8 años, a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando.
Adela sí ha hablado en varias ocasiones sobre esta enfermedad y ha aprovechado su visibilidad para hacer un llamamiento. Fue en agosto de 2022, tras la muerte de Olivia Newton-John por un cáncer de mama, cuando la presentadora manifestó en 'Sálvame', muy seria y mirando a cámara, que "está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer. Empresarios, banqueros... Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta".
