La primera noche de expulsiones en 'Gran Hermano 19' dio para mucho. Laura, la hija de María José Galera, a quien se parece mucho físicamente, hasta el punto de que los espectadores creen estar viendo a la sevillana hace dos décadas, fue la protagonista de una noche llena de magia. Hay que recordar que protagonizó el primer romance de 'Gran Hermano' con Jorge Berrocal, que se enamoró de ella perdidamente y con quien no acabó muy bien, que ha roto su silencio tras el estreno del programa.
Había cuatro nominadas: Daniela, Mayte, Laura y Vanesa, y dos de ellas iban a abandonar la casa. No lo sabían pero en lugar de la calle les esperaba la casa pequeña, cuya existencia ignoraban. Mientras esperaban el veredicto de la audiencia, Laura sentada en el centro, agarrada de la mano de Vanesa y Mayte, protagonizó una imagen poderosa. Con su rubia melena, su rostro de facciones perfectas parecía su madre hace casi un cuarto de siglo minutos antes de ser expulsada del concurso. No fue ella la expulsada, sino Daniela y Mayte. Un emocionado Jorge Javier , que ha estrechado su relación con María José Galera pese al zasca que la sevillana tuvo con él por ocultarle que había sido seleccionada, comentaba con María José que su hija había roto la maldición.
María José lloró aliviada cuando comprobó que su hija no estaba entre los nominados. Está viviendo el programa con una enorme intensidad, y le trae muchos recuerdos, pero ante todo, afirma está "muy orgullosa del programa que está haciendo mi hija. Ojala supere a su madre y llegue a la final". Lo dijo después de que Jorge Javier Vázquez le gastara una broma al respecto sobre si estaba picada con ella. Laura sorprendió mucho a su madre cuando dijo: "He superado a mi madre".
Una madre dispuesta a sacar las uñas por su hija
No fue una noche sencilla, con tantas lágrimas, el maquillaje de María José, que sigue estando tan guapa como su hija, se arruinaba frente a los focos del plató. Minutos antes de las votaciones, que tuvieron unos porcentajes de 52%, 32%, 12% y 4%, la guarda jurado sevillana demostraba que está dispuesta a sacar las uñas por su hija lo que haga falta. Ha advertido que tendrá una conversación de Mujer a mujer con Vanesa. No le gustó un gesto que tuvo con ella el pasado martes.
Laura mostró entereza aunque también lloró de emoción. Ya dijo antes que si tuviera que salir del programa la primera no sería motivo de tristeza para ella, que se sentía satisfecha delo que ha vivido, sin importarle demasiado el resultado. Las lágrimas de su madre eran casi un río a punto de inundar el plató.
Y es que si hay una hija orgullosa de su madre esta es Laura, quien ha recordado que su madre, pese a haber pasado a la historia como la primera expulsada de Gran Hermano, se convirtió en una figura recurrente en los medios y en la televisión. Laura reconoció que estaba emocionada: "Todo aquí se vive intensamente, no imaginé que me afectaría tanto la idea de irme". Cuando Jorge Javier le recordó la breve trayectoria de su madre en el concurso respondió: "Sí, pero fíjate, fue todo un fenómeno (..). Fue un boom". Al preguntarle qué pasaría si la echaran dijo: "Lo afrontaré como todo".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.