- Pablo Motos: así es la vida del presentador de 'El Hormiguero'
- Los presentadores españoles más guapos de televisión
- Los 55 actores más guapos de España y con talento
La noche del 3 de octubre fue de lo más entretenida en 'El Hormiguero'. Tras disfrutar de la visita de Omar Montes, tocaba el turno de la tertulia de los jueves y, en esta ocasión, el tema central fueron los hoteles. A colación de un nuevo decreto gubernamental, Pablo Motos explicaba que, a partir de diciembre, los huéspedes de cualquier hotel deberá proporcionar hasta 42 datos personales, frente a los 14 previos, motivo por el cual se ha iniciado una oleada de críticas a propósito de la cesión de información bancaria que el centro debe conservar durante 3 años, generando una posible brecha ante los hackeos.
Sin embargo, la enjundia del tema pronto dio paso a otro asunto, también relacionado con los hoteles, pero de una índole completamente distinta. Cuando Juan del Val intervino, su opinión desconcertó a todos. Según aseguraba el escritor y colaborador, "como noticia en serio me parece hasta peligroso dar el número de cuenta, pero yo creo que la gente que hace estas normativas es muy triste porque piensa que los hoteles son para dormir y los hoteles son para pecar". Las risas en el plató fueron instantáneas, pero lo cierto es que su afirmación tenía algo de verdad, al menos en lo que respecta a su experiencia personal en su relación con Nuria Roca, como ambos acabaron explicando.
La confesión de Nuria Roca y Juan del Val en 'El Hormiguero' que revela un detalle desconocido de los inicios de su relación
Con la picardía habitual de Juan del Val, el colaborador aprovechó la temática de la tertulia de 'El Hormiguero' para virar el asunto del día hacia algo más interesante, a su juicio. Según argumentaba, si tienes que dar tantos datos en un hotel, "así no se puede hacer nada malo". Con sorna, Pablo contestaba: "como jodamos el tema de los amantes explota España". De hecho, Nuria parecía estar de acuerdo: "quitas un poco de aventura y romanticismo a los hoteles, ¿no?".
Por eso Pablo, inspirado por el nuevo rumbo de la conversación, quiso preguntar a sus compañeros de mesa si tenían alguna anécdota relacionada con los hoteles y cada uno de ellos fue compartiendo su experiencia. Mientras Tamara Falcó confesó una historia que vivió con una de sus hermanas y un actor que interpretó al agente 007, Nuria Roca y Juan del Val revelaron su particular relación con los hoteles, un entorno de lo más familiar para ellos. "La aventura fue empezar en un hotel", reconocía la presentadora, a lo que Juan del Val añadió: "nuestro primer hogar fue una habitación de hotel". "¡De once metros!", puntualizaba Nuria, aunque Pablo reconocía que, probablemente "les sobraba" con ese espacio.
Nuria, simpática, añadía que eso solo lo podías hacer al principio, pero que ahora mismo no lo harían, mientras que Juan reconocía que se hacía extraño volver siempre a la misma habitación de hotel. Pero Pablo, tratando de sonsacarles un poco, preguntó: ¿pero estabais todo el día en la calle?, a lo que ellos respondieron casi al unísono que no, más bien en la cama. Aquel período, tal como ellos mismos reconocieron, abarcó unos tres meses pero les resultaba divertido porque sabían que era algo provisional.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.