Cuando una nueva edición de 'Masterchef Celebrity' comienza los eventos de presentación suelen ocurrir en un contexto de armonía generalizada entre los concursantes. Sin embargo, una vez comienza la emisión, los espectadores pueden entrever las filias y fobias de cada uno de los aspirantes. Sin embargo, aunque lo normal es que las simpatías de cada uno de ellos no se extiendan a todos sus compañeros, en ocasiones algunos de ellos llegan a situarse en el extremo opuesto, sin ocultar sus roces en cámara. En el caso de Masterchef Celebrity 9' la polémica está servida con una rivalidad que cada vez es más evidente, la de Pelayo Díaz y Marina Rivers.

En un primer momento nos dimos cuenta de las tensiones entre ellos debido a un desafortunado comentario de Pelayo en la prueba de eliminación del pasado programa 4. El estilista veía desde el balconcillo cómo Marina mostraba un pequeño escollo en su cocinado, y es que había derretido el mango de una batería de cocina diminuta para el reto de la noche. Su reacción fue instantánea y, en un tono bajo pero perceptible por el micrófono, comentaba: "pues cariño, a tu casa. No pasa nada, en tu casa no te quemas. Tienes esa casa que te acabas de comprar, que vas a comer pizza todos los días". El gesto fue considerado bastante feo por los seguidores del programa, que criticaron en redes su actitud. Lo que no sabíamos es que esa solo sería la punta del iceberg de una guerra abierta entre Pelayo y Marina en la que ya no se corta ninguno.

La tensión se acentúa en 'Masterchef Celebrity 9' con nuevas pullas entre Pelayo Díaz y Marina Rivers

Las personalidades que se juntan en 'Masterchef Celebrity' siempre son muy variadas y, como ocurriría en otros entornos, es normal que algunos de los famosos tengan roces. El problema es cuando pasan de un escollo puntual a una tendencia habitual de cada programa y eso es lo que está sucediendo entre Pelayo Díaz y Marina Rivers. La actitud entre ambos cada vez es más tensa y ninguno se calla su opinión sobre el otro, llegando incluso a saltar a la mínima oportunidad.

El último ejemplo lo vimos en el programa 5 de 'Masterchef Celebrity 9'. La prueba de exteriores se antojaba retadora pero antes de empezar los jueces dedicaban unos minutos a medir cómo se encontraban los concursantes y ahí ya se pudo respirar la tensión entre algunos de ellos. Inicialmente Pelayo confesaba que tenía mucho más que ver con Marina fuera de cámara que delante de ellas, ya que "hace mucho hincapié en la edad y acaba siendo un poco monotema", decía él. Ella, que reconocía que el tema generacional le hace mucha gracia, le quitaba importancia, aunque en las entrevistas aparte sí reconoció que había algo en la personalidad de Pelayo que les hacía chocar: "creo que Pelayo es un poco villano. Le gusta meter puntilla, hacer comentarios fuera de lugar...", decía Marina.

Pero ella, que suele ser bastante honesta, acabó reconociendo que afrontaba nerviosa la prueba al ver los platos que tendrían que replicar. Esa tensión no menguó durante la prueba y ella no dudó en señalar el estado desastroso en que se había encontrado la cocina tras el paso del equipo azul por ella: "Habéis dejado la cocina fina, filipina", a lo que Pelayo respondía "cariño, ponte a cocinar y deja de quejarte. Joder, la niña esta... ponte a hacer TikToks".

Cuando la prueba llegó a su fin, tocaba hacer análisis de conciencia y, Marina, espontánea como siempre, no dudó en apostillar: "He visto películas de miedo que dan menos miedo que el cocinado de hoy, la verdad". La cuestión es que, justo a continuación, Pelayo no dudó en responder pero, en lugar de ceñirlo a los asuntos de cocina, lo llevó por lo personal. "¿Pero qué películas vas a ver tú?, que no sabes ni lo que es 'El resplandor' ni quién es Kubrick. Ponte una peli". La audiencia consideró esta respuesta como una salida de tono gratuita, muy comentada en redes, que reflejaba la evidente animadversión entre ellos que, además, no paraban de aumentar sus roces. Veremos cómo acaba esta tensión en 'Masterchef Celebrity 9'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.