- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los momentos polémicos de Masterchef
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
La semana pasada, tras la expulsión de Cristina Cifuentes, cuando el programa 4 de 'Masterchef Celebrity' llegaba a la prueba de eliminación, Rubén Ochandiano pidió abandonar el concurso. "He venido a pasármelo bien así que prefiero marcharme" decía a los jueces y sus compañeros y el programa decidió respetar su deseo y anunciarle como el segundo expulsado de la noche.
Pero al día siguiente, el actor mostró su disconformidad a la explicación que el programa había querido dar con el montaje. "Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones", denunció a través de las redes sociales. "Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa", escribió Ochandiano, una explicación que no se vio en el programa aunque el actor señala que la dijo en plató. "Me parece justo incorporarla al relato", apostilló Rubén.
Ahora en una entrevista para El País, el actor se ha despachado y ha revelado todo lo que ocurre detrás de las cámaras y cómo le convencieron para participar en el programa.
Las confesiones de Rubén Ochandiano sobre 'Masterchef Celebrity 9'
En la entrevista que hoy publica El País, el actor reconoce que era seguidor del programa "porque ejercía en mí cierto efecto ansiolítico. Me lo ponía y me permitía no pensar. Y quiso el azar que, en la cena que organizó 'Vanity Fair' el año pasado en San Sebastián, Macarena Rey y yo estuviésemos sentados frente a frente. Yo no sabía quién era ella y apostaría a que ella no sabía quién era yo, pero teníamos un grupo de conocidos en común en la misma mesa que nos presentaron y alguien le dijo: "¡Pues Rubén ve mucho 'MasterChef'!".
Aunque el actor no esperaba que contaran con él, asegura que a los meses contactaron con él con una oferta a la que no podía decir que no. "Esa noche fue agradable, nos emborrachamos, bailamos, conversamos y meses después me llamó bastante empeñada en que quería que fuese al programa. Yo estaba rodando en México y había hecho pruebas para dos proyectos que estaba convencido de que no iban a salir, pero tuve una serie de conversaciones con ella y me hizo una oferta económica pornográfica", confiesa.
El actor reconoce que participó por un motivo económico, ya que el salario por participar le permitía sufragar su próximo proyecto. "De alguna manera, me pareció económicamente suculento, me pareció una travesura simpática. Probablemente movido por cierta desilusión al sentir, en ocasiones, que recibía propuestas de trabajo por debajo de mis posibilidades. Yo me considero muy currante y no siempre tengo acceso a los proyectos que me gustaría".
Todo el mundo a estas alturas conoce que detrás de las cámaras de 'Masterchef' pasan muchas cosas más de las que vemos en pantalla, pero Rubén Ochandiano estaba preparado según reconoce en la entrevista. "Desde el aviso empírico de quien ya había estado y desde el clasismo de la profesión. ¡Si a estas alturas el que más y el que menos ha oído la leyenda de 'MasterChef'! Por eso yo afronto lo que ha pasado sin ninguna intención de victimizarme. Desde el momento en que accedo a entrar estoy siendo cómplice de un asunto que ya sabemos de qué va. Lo que pasa es que no del todo. Yo pensé que sabía de lo que iba, pero cuando llegué allí resultó que no. Era peor", responde duramente.
Sobre las presiones que sufren los aspirantes para dar espectáculo, Rubén aseguró que no se sentía cómodo. "Me pedían cosas que trascendían lo culinario, pero el que más y el que menos sabe como funciona el formato, así que no quiero victimizarme. Además soy muy bien mandado, me pongo muy colaborador y cuando llego a mi casa me doy cuenta de que estoy siendo cómplice de una serie de situaciones que me conflictúan y cuando las vea me van a conflictuar mucho más. Así que me voy", desvela que fue lo que le hizo tomar la decisión de abandonar el concurso, aunque no quedó contento con la imagen que dio el programa. "Consciente de que el programa ha intentado hacer un montaje que no generase polémica, pero me pareció muy feo que justo editaran tanto a su favor ese final. Yo lo dije hasta en dos ocasiones esa frase sobre respetarme a mí mismo. Que eso lo editasen me parece muy sesgado".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.