- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los momentos polémicos de Masterchef
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Después de haber tenido la oportunidad de viajar a un paraíso botánico, el Lur Garden en el Valle de Oyarzun en Gipuzkoa y conocer al gran querido chef como es Martín Berasategui en el programa 9, los concursantes de 'Masterchef Celebrity 9' no sabían la que se les venía encima en los exteriores. Esta semana, Inés, Cristina, Marina, Francis, Pitingo y Pocholo se quedaron en Madrid, concretamente en el hotel Exe Moncloa, para enfrentarse a un cocinado para los concursantes de 'Operación Triunfo' y todo el personal detrás de la gira de conciertos que realizaron por España.
Antes de comenzar la prueba, los aspirantes conocieron a alguno de los concursantes de OT, como Juanjo, que fue candidato a 'Masterchef Junior'. Los concursantes conocieron que realizarían un menú completamente diseñado por los chefs Begoña Rodrigo de La Salita en Valencia y de Pepe Solla de Casa Solla, con 3 Soles Repsol cada uno. Si ya de por sí duplicar un plato elaborado por un chef tiene una gran complicación, el jurado todavía se guardaba un as bajo la manga para sorprender a los aspirantes.
El cambio de dinámica de 'Masterchef Celebrity 9' que sorprendió a los concursantes
En el hotel Exe Moncloa, formaron un único equipo para cocinar un menú preparado en conjunto por Begoña Rodrigo y Pepe Solla. Por primera vez en la historia de 'MasterChef', los aspirantes se midieron a los dos chefs creadores de los platos a elaborar. Es decir, todos los concursantes participaron en un mismo equipo, una dinámica que no había ocurrido hasta ahora. Y como solo había un único equipo, solo hubo un capitán, en este caso capitana, ya que fue Inés al haber sido la mejor de la primera prueba.
La situación y la tensión acabaron generando un problema, y es que la humorista pidió más colaboración a sus compañeros. "Hay muchas cosas que no están bien hechas, y tampoco encuentro una mirada cómplice...", se llegaba a quejar entre lágrimas. Sólo Marina Rivers y Pitingo se salvaron de la eliminación y, por tanto, se convirtieron en semifinalistas de la edición.
Francis Lorenzo, Inés Hernánd, Cristina Cifuentes y Pocholo tuvieron que pelear por su permanencia. Debían reproducir un postre de Jordi Roca e integrarle un helado único de un sabor que todavía no existe. Inés y Pocholo fueron los mejores y pasaron a la semifinal.
"La aspirante que no continúa es... Cristina", anunció Pepe Rodríguez Rey. El helado de frutos rojos con chufa de la expresidenta de la Comunidad de Madrid no logró convencer al jurado, que la despidió tristemente junto al resto de concursantes. Cifuentes se emocionó: "Creo que he aprovechado bien el delantal de la segunda oportunidad, porque lo he disfrutado tanto y me he sentido tan cuidada, querida y arropada que estoy supersatisfecha".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.