"Estoy tristona porque dejas algo como que ya se había incorporado a tu vida. Me voy de aquí con algo muy grande, que es el amor de todos mis compañeros y el que me hayan conocido un poquito más". Estas fueron las palabras de Topacio Fresh cuando fue expulsada, junto a María León, de 'Masterchef Celebrity 9'. Unas declaraciones bonitas que demuestran el amor de la concursante por el programa.

    Ahora la edición ha terminado con la victoria de Inés Hernand, que ha sido elogiada hasta por Mercedes Milá, y es cuando ya relajados y tras alejarse el foco, los participantes cuentan y desvelos secretos desconocidos para todos los que estamos ahí dentro. Y ese ha sido el turno de Topacio, que en el poscast 'Podría ser peor', habló de lo que ha sido la experiencia en 'Masterchef Celebrity 9'.

    Topacio Fresh desvela los secretos de 'Masterchef Celebrity 9'

    topacio y maria leon en el programa 5 de masterchef celebrity
    RTVE

    La concursante salió tan contenta de las cocinas que volvería a repetir. Así de claro lo ha dejado y además, ha desvelado que el mejor nombre a una elaboración la puso ella: "Si hay un plato que se llevó toda la admiración del publico fue el mío que se llamo 'La menestra de cultura. Era entregar el plato y estar esperando a que lleguen tus 15 minutos pensando el plato".

    Topacio no llegó en las mejores condiciones físicas por unos dolores en la espalda, lo que dificultó todavía más un trabajo tan físico, donde pasan hasta 9 horas de pie. "La verdad que yo volvería a repetir, me gustó, es una experiencia dura, tienes que trabajar mucho tiempo de pie y yo tenía un problema en la espalda y los hornos y cargar las cacerolas y todo conlleva muchísimo esfuerzo, pero me gustó el desafío", reconoce. "A lo mejor si hubiera estado al 100% con mi cuerpo hubiese podido rendir mejor pero a mi este 'Masterchef' en paricular me pareció como amable".

    A pesar de las discusiones entre Marina Rivers y Pelayo y la relación algo distante de Hiba Abouk con el resto de sus compañeros, Topacio confiesa que tiene un grupo de Whatsapp del que no se ha salido nadie. "Ha habido buen rollo, tuvimos un grupo que se llevó bien hasta el final, seguimos teniendo el grupo y no se ha ido nadie, no te podría contar ningún mal rollo, así que yo lo volvería a repetir", confiesa.

    "Hay otras ediciones que no lo fueron tanto pero en esta ocasión yo estuve muy bien".

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.