- Joaquín Prat, repasamos la vida del presentador de 'Vamos a ver'
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Patricia Pardo: la vida de la presentadora en fotos
Cuando se hace un programa en directo, es fácil 'meter la pata' en algunos de los temas que se tratan y eso es lo que le ha pasado a Joaquín Prat en 'Vamos a ver' este 28 de enero. No es la primera vez que le ocurre algo así -en diciembre ya llamó Toño Sanchís, nombre del exrepresentante de Belén Esteban, al reportero Toño García- y tampoco será la última, tal y como él mismo ha señalado. Todo ha sucedido cuando en la sección de sucesos, el presentador y los colaboradores trataban la investigación por la muerte violenta de Álvaro, un joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado en una finca en Ciudad Rodrigo (Salamanca) bajo una alpaca de paja. Las autoridades han decretado el secreto de sumario tras la confirmación signos de violencia en el cuerpo.
Un reportero del programa se ha desplazado hasta Ciudad Rodrigo y al hacer la conexión con él, Joaquín Prat mostraba todo su apoyo a los familiares y amigos del fallecido. En ese momento, para mostrar su cercanía, quiso usar el gentilicio de la ciudad, pero fue un gentilicio erróneo, algo por el que le ha recibido algunas críticas y se ha visto obligado a pedir disculpas. Primero dijo "rodericense" y posteriormente "rodoricence". Lo cierto es que la RAE admite la primera opción. "Natural de Ciudad Rodrigo, ciudad de la provincia de Salamanca, en España".
Joaquín Prat pide perdón por decir mal el gentilicio de Ciudad Rodrigo
Momentos antes de acabar la sección y antes de pasar a la mesa de corazón, donde han tratado el tema del alta de la hija de Anabel Pantoja, Joaquín Prat ha pedido perdón por su 'error'. "Por cierto los habitantes de Ciudad Rodrigo, el gentilicio es mirobrigense. Y no el que yo he usado erróneamente. Les pido disculpas porque tengo un empeño en usar los gentilicios de todas las localidades porque me parece que es una cuestión de respeto a sus habitantes y en esta ocasión la he cagado, como en muchas otras", declaraba el presentador mirando a cámara. Lo cierto es que la buscar en término en la RAE, la definición de 'mirobrigense' es la misma que para 'rodericense'.
Es esta naturalidad para corregir sus errores lo que ha hecho que Joaquín Prat se gane el cariño de la audiencia. De ahí que a partir del 3 de febrero, con el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, él seguirá al frente de 'Vamos a ver' junto a Patricia Pardo. Una nueva versión del programa en la que no habrá cambios "en esencia", pero sí habrá una "menor duración pero la misma estructura actualidad y corazón". Como curiosidad, el presentador ha contado que justo el día 3 de febrero está de vacaciones, por lo que Patricia estará ese día sola al frente del programa.
