- 'Sálvame': polémicas más sonadas del programa de Telecinco
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
Los fans del universo 'Sálvame' tienen desde hace meses un programa al que acudir para estar al día de la crónica social de la forma más dinámica y gamberra. Gracias a Fabricantes Studio, es posible reencontrarse con Belén Esteban, Kiko Matamoros y el resto de colaboradores en el Canal Quickie y TEN en 'Ni que fuéramos shhh'. Ese plató ya ha albergado momentazos televisivos memorables, donde nuestros comentaristas favoritos de la actualidad han sacado carcajadas a los espectadores en numerosas ocasiones. Sin embargo, en la tarde del 29 de enero lo que vivió el público del programa fue un verdadero susto. En determinado momento de la emisión en directo, María Patiño comenzó a gritar, generando confusión entre la audiencia. Uno de los elementos del plató estaba generando una situación de cierta peligrosidad y, de inmediato, tuvieron que intervenir.
María Patiño paraliza 'Ni que fuéramos' en pleno directo alertando de un importante peligro en el plató
Cuando dio comienzo la nueva temporada de 'Ni que fuéramos Shh' el pasado mes de septiembre, su presentadora anunció importantes cambios en el plató que añadirían dinamismo. El equipo del programa había previsto nuevos sets para mejorar la emisión y, además de cambiar la mesa de debate por una zona con sillones e instalar una gran pantalla, también añadieron una cocina en la que los colaboradores podrían demostrar su buen hacer entre fogones, aunque requiere cierto cuidado. El problema es que, al mínimo despiste, puede generarse una situación de tensión.
Eso es, precisamente, lo que ocurrió en la tarde del 29 de enero. 'Ni que fuéramos' arrancó anunciando la presencia del periodista argentino Gonzalo Vázquez, que se prestó a atender la cocina durante un rato. Sin embargo, en determinado momento, tocó comentar una noticia sobre el supuesto nuevo amor de la cantante internacional Dua Lipa. El joven se disponía a dar información del posible romance y, por unos instantes, desatendió la vitrocerámica. El equipo se centró en lo que estaba comentando pero en determinado punto, María Patiño comenzó a gritar.
La presentadora se había dado cuenta de que en la cocina estaba pasando algo y no dudó en alertar a todos: "¡Está quemándose todo!". De inmediato, acudieron todos a los fogones para comprobar que, efectivamente, de una sartén salía una fuerte humareda. Al pasar al pantallón a comentar la noticia, Gonzalo se había dejado aceite en el fuego, de modo que el despiste generó un susto importante.
Automáticamente, se desató el caos. El colaborador, agobiado, trató de ponerle remedio mientras espetaba: "¡Ay! ¡No! ¡No puedo estar en dos lugares al mismo tiempo!". Su reacción fue echar cebolla a la sartén, pensando en que sería la solución, pero con un aceite ya quemado, eso solo generó más humo. Acto seguido, María Patiño decidió intervenir, dándose cuenta del error del tertuliano: "¡Cuidado que te vas a quemar! Contra, Gonzalo, que te quemas la mano", le avisaba preocupada. "Abrid las ventanas, en serio", continuaba la presentadora, tratando de mejorar la situación.
Es entonces cuando David Valldeperas puso cordura en ese pequeño desastre, pidiendo que sacaran la sartén a la terraza, dando así salida al humo de forma inmediata. Patiño, que todavía seguía sobresaltada por el inconveniente, avisaba de lo problemático de cocinar en directo: "¡Ay, no, por favor! Vamos a tener un día un susto por la cocina...". Pero quien se puso más firme fue Belén Esteban, que anunciaba: "¡Yo ya no cocino más! ¡Os dije que no pusierais la cocina, que no tenéis ni idea!". Por suerte, Gonzalo acabó sacando la sartén fuera y pusieron fin a esa pequeña crisis, aunque quizá aprendiendo de esta experiencia dosifiquen mejor el uso de la cocina en próximos programas de 'Ni que fuéramos'.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.