Aunque a la mayoría de la audiencia le pilló por sorpresa, el pasado martes 11 de febrero, en plana gala del 'Límite 48 horas' de 'GH Dúo 2025', Ion Aramendi recibió un detalle por parte de todo el equipo del programa. En determinado momento de la emisión, igual que ocurrió en 2024, interrumpieron la dinámica habitual para cantarle el 'Cumpleaños feliz' y ofrecerle una tarta por sus recién estrenados 48 años. Sin duda, el presentador pudo experimentar este bonito momento en una de sus épocas de mayor éxito profesional, con el concurso 'Reacción en cadena' recién renovado y la confianza de Mediaset para liderar formatos como sus realities.

Pero Ion Aramendi no podía olvidar que ese 11 de febrero, durante muchos años, ha tenido un poso agridulce por diversos motivos. Sin embargo, este año, por fin, ha logrado reconocer un importante cambio que le ha dado un giro a sus celebraciones y que ha llenado de felicidad no solo sus jornadas de cumpleaños, sino el resto de sus días.

El cambio más importante que ha vivido Ion Aramendi en la celebración de su cumpleaños

El presentador de 'Gran Hermano Dúo 3' ha empleado sus redes sociales para hacer una revelación que, seguro, ha sorprendido a sus seguidores. Según explica en un post, "siempre tuvo una relación extraña con su cumpleaños". La cuestión es que ese día se ha ido llenado de "traumitas", como él mismo los ha denominado. En primer lugar, compartía día de nacimiento con su hermano mayor Iñigo: "siempre celebré mi cumpleaños al 50%, nunca fue mi día, era nuestro día". Para continuar, cuando se mudó a Salamanca, a los 18 años, comenzó a vivir ese día sin su familia y amigos de Donosti, por lo que no recibía ninguna felicitación de nadie, exceptuando la de mi familia. Eso me hacía sentir muy solo".

Pero el remate ha sido cuando ha explicado que, además de estas circunstancias, el día de su cumpleaños ha estado acompañado de "cosas bastante feas". El presentador de 'GH Dúo', que ha experimentado un gran cambio físico en este 2025, ha expuesto: "he tenido anginas horribles varias veces, he estado ingresado en el hospital, he tenido momentos sentimentales muy duros justo el día de mi cumpleaños, con lo que muchas veces ha sido un día de mierda donde no había nada que celebrar".

ion aramendi y su mujer, maria amores
Gtres

Pero si Ion Aramendi se ha animado a compartir todos estos momentos duros coincidentes con su cumpleaños es porque su presente es bien distinto y, desde hace un tiempo, ha sido testigo del mejor cambio posible a la hora de afrontar esos 11 de febrero que antaño sufría. "Desde que tengo esta familia maravillosa, a María y a mis hijos, me doy cuenta de lo feliz que me hace poder celebrar un año más, junto a ellos, junto a mi amada María Amores y mis hijos. Ellos siempre se esfuerzan para que sea un día especial y que yo me sienta muy querido y disfrute al máximo. Me colman de atenciones, de regalos, y sobre todo de amor. Así que adiós para siempre a los traumitas del pasado! GRACIAS FAMILIA!", explicaba con orgullo y cariño.

El presentador de la última edición de 'Factor X' ha cerrado su celebración de sus 48 años dándolos la bienvenida con un estado de ánimo completamente diferente a los anteriores y, por tanto, no ha dudado en agradecer a sus seguidores el cariño recibido. Eso sí, con mucho humor, ha cerrado la publicación reconociendo que, una vez más, algo casi en otros tiempos hubiera empañado este 11 de febrero. "Tengo anginas y estoy con antibióticos, hay cosas que nunca cambian… pero ya no son un traumita", zanjaba.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.