Joaquín Prat ha hecho 'magia' en pleno directo al cambiarse de ropa sin que nadie se diese cuenta. Durante este 24 de febrero, el presentador de 'Vamos a ver' ha llevado una chaqueta blanca y camisa del mismo tono, que resaltaban el bronceado que ha cogido durante sus recientes vacaciones. Pero, minutos antes de finalizar el programa, Prat aparecía en pantalla con un nuevo look que ha provocado los comentarios de los colaboradores y ha dejado pegados al televisor a los espectadores. A más de uno, su nuevo look le ha recordado a Marianico 'El Corto', el personaje con el que el humorista Miguel Ángel Tirado triunfó en los años noventa.

joaquin prat
Captura TV

Todo ocurría tras dar paso a Verónica Dulanto que avanzaba el contenido de 'TardeAR'. "¿Cómo os quedáis?", le ha preguntado la presentadora. En ese momento, Joaquín aparecía en plano con boina, blusa negra y un medalla enorme. "Anonadados", le contestaba el presentador. Pero realmente, los que se habían quedado anonadados habían sido los colaboradores de 'Vamos a ver' que, a duras penas, comentaban entre ellos el look del presentador.

joaquin prat
Captura TV

Joaquín Prat explica por qué se ha cambiado de ropa en directo

"¿Pero qué haces?", acertaba a decir Dulanto aguantando el tipo. Joaquín, que sabía que su look no iba a pasar desapercibido, ha explicado el motivo de este cambio de ropa. "Voy de esta guisa porque el sábado pasado me hicieron el honor en Guijuelo, provincia de Salamanca, de nombrarme 'Matancero de honor' en la fiesta de la matanza del cerdo. Un placer, un honor ser embajador de Guijuelo y de todas las bondades que son muchas las que tiene el cerdo ibérico", ha explicado.

joaquin prat
Captura TV

"Gracias a los guijuelenses por enseñarme que el peso de las tradiciones es fundamental para entender quiénes somos porque nunca vamos a saber quienes somos sino sabemos de dónde venimos", ha comentado. Y tirando de refranero ha añadido: "Del cerdo se aprovecha todo, se dice que del cerdo hasta los andares".

Joaquín ha recibido este honor junto a otros dos invitados: el cofrade mayor de la cofradía del Desarme de Oviedo, Miguel de Dios, y la cocinera Mónica Longo, conocida por participar en 'MasterChef 8'.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».