- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
- Los concursantes mas polémicos de 'MasterChef'
- Los 12 mejores realities que puedes ver en Netflix
Si algo caracteriza al cocinero Jordi Cruz es que siempre se moja en cualquier tema, y poco le importan las consecuencias de su opinión. Lo vemos en cada edición de 'MasterChef', o en cada una de las entrevistas que ha coincidido, y es que Jordi, pueda gustar más o menos, es una persona de opiniones fijas y contundentes, y lo demostró en su reciente paso por el podcast de Vicky Martín Berrocal 'A solas con', por el que han pasado ya otras caras conocidas como Boris Izaguirre, la cantante Malú o la actriz Belén Rueda. En él, Jordi se ha sincerado como pocas veces sobre su vida personal, su parte más familiar, su relación con Rebecca Lima -con la que espera su segundo hijo- y también sobre los entresijos de su carrera como chef, tanto sobre sus inicios como ahora que amasa el éxito, aunque dio algunas declaraciones que han llamado mucho la atención.
Por su calidad de jurado en el programa de Televisión Española, pocas veces hemos visto a Jordi, a Pepe Rodríguez o a Samantha Vallejo-Nágera mojarse sobre sus favoritos, pero esa ha sido una regla que el barcelonés ha roto de la mano de Vicky, y es que, sin cortarse un pelo, y sin apenas pensárselo, un nombre salía de su boca cuando la diseñadora le preguntaba por el mejor concursante que ha pasado por el programa. Y Jordi Cruz ha sido claro sobre el mejor concursante de 'MasterChef': "Le ha sacado partido, ¡caray!". Se refiere a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición en 2015, hace ya nada menos que 10 años. Un dato, cuanto menos, interesante, ya que por el programa han pasado decenas de participantes, numerosos VIPs e la edición 'Celebrity', y también muchos niños en las temporadas 'Junior'. Jordi, sin embargo, lo tenía clarísimo.
"Carlos Maldonado. Seguramente no, ¿eh? Seguramente haya otro que diga 'jo, qué tío más grande, qué bien me cae', pero es verdad que Carlos ha entendido perfectamente qué es 'MasterChef'. Le ha sacado partido, ¡caray! no es por que tenga una estrella Michelín, sino porque ese chico humilde, de pueblo, que estaba vendiendo jamones... que es buenísimo vender jamones, pero que dijo 'esto me va a venir bien porque voy a poder hacer lo que yo quiero, y sumaré 2+2, y me multiplicaré...' y lo ha hecho. Desde la calma y desde la humildad", señalaba.
Quién es Carlos Maldonado, el ganador de 'MasterChef 3' y concursante favorito de Jordi Cruz
Jordi Cruz tenía razón cuando le confesaba a Vicky Martín Berrocal que Carlos Maldonado ha sabido aprovechar muy bien su paso por 'MasterChef', y es que en estos diez años ha creado su pequeño imperio. Desde que saliera ganador de la tercera edición del programa, Carlos se propuso aprovechar el 'rebufo' y la fama ganada y hacer carrera de su paso por el reality: ha montado su propio restaurante de alta cocina, 'Raíces', situado en Talavera de la Reina, y una hamburguesería, 'El Círculo', en Madrid, y además ha creado su propia fundación, 'Semillas'. Por otro lado, incluso RTVE le hizo su propio documental, que se llama también 'Raíces'.
Carlos, que pasó por las páginas de Diez Minutos y se sinceró como nunca, también tiene premios: cuenta con una estrella Michelín y un sol Repsol, dos de las mayores condecoraciones en el mundo de la cocina. No obstante, probablemente su mayor premio en la vida es su hijo Carlos, de 7 años. Además, el alumnos se ha convertido en maestro con sus propios cursos de cocina, 'Cocina con Carlos Maldonado', que se pueden ver en sus redes sociales. Y precisamente de redes va la cosa, porque desde que saliera hasta hoy ha disparado sus seguidores: cuenta con casi 200.000 seguidores en Instagram, donde no sólo comparte sus recetas, su día a día como chef o algunas imágenes de lo más personales, sino que también lo ha profesionalizado y monetizado con promociones y publicidades de marcas. Otra fuente de ingresos que ha hecho del vendedor de jamones todo un empresario de éxito.
