- Terelu Campos, Pelayo Díaz, Álvaro Muñoz Escassi: los concursantes de 'Supervivientes 2025' en bañador
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Hay quien dice que 'Supervivientes' no es un programa tan extremo como parece por televisión, pero lo cierto es que hay que estar allí para vivirlo. Hemos visto a concursantes pasar hambre, frío, no dormir, no poder ir al baño, adelgazar hasta 15 ó 20 kilos por la falta de comida, peleas por la convivencia en condiciones hostiles en medio de la naturaleza... pero lo que se vivió la pasada noche de martes en los Cayos Cochinos hacía tiempo que no lo veíamos. Todas las predicciones anunciaban la llegada un fuerte temporal que ponía tanto a los concursantes como a la producción del programa en alerta máxima... y los pronósticos no mentían. Tanto, que el programa ha tenido que tomar la decisión extrema de evacuar a todos los concursantes.
La primera emisión de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' de esta edición debía ser especial con los saltos del helicóptero de Anita Williams y Manuel González, que llegarán a la isla donde está Montoya. Iba a ser el reencuentro de los tres tras su polémico paso por 'La isla de las tentaciones', pero el mal tiempo daba al traste con toda la escaleta del programa: "No han podido salir barcas, no ha podido volar el helicóptero y no nos hemos podido desplazar hasta el Cayo para poder hacer el directo", anunciaba Laura Madrueño desde Honduras.
La situación se volvía más crítica con el paso de las horas, e incluso Terelu Campos activó el protocolo de abandono al ver las lluvias torrenciales que les estaban cayendo encima y los fuertes vientos, que no auguraban nada bueno, hasta que, finalmente, el programa tomaba la decisión extrema de llevarse a los concursantes y a los trabajadores del reality a un lugar más seguro: "Este temporal va de mal en peor, no ha dejado de llover desde la pasada madrugada. Tenemos que decir que la situación es tan límite que tengo que daros una última hora muy importante, en estos momentos comenzamos la evacuación de las tres playas y de los supervivientes. Están cuidados durante toda la evacuación por todo nuestro equipo", comunicaba Laura Madrueño.
Esta situación no es extraña en 'Supervivientes', pero tampoco es común: la última vez que se recuerda algo así fue en la pasada edición de 2024. Las condiciones eran tan extremas que la organización tomaba la misma medida de sacar de la isla a los concursantes ante la alerta roja. En 2020 vivieron una de las más complicadas ante una alerta de tsunami, pero no han sido las únicas: dos años antes, en 2018, también se vivía una evacuación muy complicada como la de la pasada noche.
Montoya, apartado del resto del grupo de 'Supervivientes'
La situación de José Carlos Montoya era aún más complicada, porque ni siquiera tenía a sus compañeros para poder hacer piña ante la preocupación por el mal tiempo. De hecho, ha llegado al reality apartado del resto y está en Playa Misterio, una isla contigua, y ninguno sabe que está allí. Por eso, el programa ha tomado la decisión, no sólo de llevárselo de 'Villa Montoya' -como él mismo la ha bautizado- por su seguridad, sino de hacerlo, además, sin que los demás se enteren para salvaguardar el secreto. "Aquí están las verdaderas pruebas de supervivencia", decía resguardado del agua bajo una hoja de palmera.
