Pocos programas tienen tanta potencia en emisión como 'Masterchef'. El formato de cocina de TVE lleva años siendo una garantía de éxito que gusta en todos sus formatos, desde el Celebrity al Junior. De todos ellos han salido verdaderos portentos en la cocina como Ángela Gimeno, Eneko Rodríguez y María Lo Gómez, aunque el máximo exponente, sin duda, sea Carlos Maldonado, que llegó a ganar una estrella Michelin por su restaurante 'Raíces' en Talavera de la Reina.

Por eso TVE sabe que la nueva edición, que será ya la decimotercera, será un excelente reclamo para su audiencia, aunque no sabemos si tan polémica como 'Masterchef 12', de la que salió Samya, concursante de 'Supervivientes'. Por suerte, la tanda ya está lista para ver la luz y llega muy pronto al prime time de La 1. Lo que no imaginábamos es que el canal apostaría por una fecha muy concreta en el calendario para tratar de contrarrestar uno de los éxitos más potentes de la temporada en Mediaset.

samantha vallejo nagera, pepe rodriguez y jordi cruz en masterchef
Gtres

La decisión que ha tomado TVE con el estreno de 'Masterchef 13' para competir con el éxito de 'La favorita 1922' en Telecinco

El lunes 17 de marzo asistimos a uno de los estrenos más potentes de la temporada. Telecinco había puesto todas sus esperanzas en su nueva serie de época, 'La Favorita 1922', que llegaba con la garantía de Bambú en la producción. El lanzamiento fue un éxito que estuvo beneficiado por la emisión de la primera entrega del Debate final de 'La isla de las tentaciones'. Pero pese a ese desenlace, el capítulo 2 de 'La Favorita' se estrenará bien escoltado por 'Supervivientes: Última hora', de modo que se prevé que vuelva a ser el rival a batir de la noche del lunes 24 de marzo, salvo sorpresa en audiencias de la esperada final de 'Bake Off: famosos al horno' o del capítulo de 'Renacer'. Sin embargo, a partir del próximo lunes 31 de marzo ese dominio de Mediaset podría peligrar debido a la decisión que ha tomado TVE para poner en jaque los datos de 'La Favorita 1922'.

Los programadores del ente público han decidido seguir dedicando los lunes a la cocina y, tras la final de 'Bake Off: famosos al horno', sustituyen los hornos de repostería por las cocinas de 'Masterchef 13', que será rival de la serie de Telecinco desde su capítulo 3. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez darán la bienvenida una vez más a una tanda de 16 nuevos concursantes que, si pueden, tratarán de hacer las delicias de los tres con sus elaboraciones y recetas con mucho sabor.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.