Son ya 13 ediciones de 'Masterchef', o 12 más uno como les gusta decir a los supersticiosos, más otras tantas repartidas en otras versiones como la junior o la celebrity. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallego-Nágera llevan 12 años colándose en el salón y en la cocina de millones de personas que han aprendido o se han enganchado a la cocina gracias a 'Masterchef'. Pero Pepe Rodríguez tiene una historia mucho más larga antes de fichar como jurado del talent de cocina. Heredó el restaurante de su madre en el que trabajaba como cocinero casi por azar. Pero el gusanillo le picó tanto que empezó a formarse y a colaborar en algunos de los mejores restaurantes de España.

    el jurado de masterchef 13
    Gtres

    Hasta que logró la estrella Michelín para el Restaurante El Bohío que todavía conserva en Illescas. Han pasado 12 años de aquel "sí" que le hizo formar parte de un programa que ya es historia de la televisión, tiene muy claro que este medio no es su pasión, sino que siempre será la cocina. Y aunque ha reconocido que no le gusta 'Masterchef', en su reciente entrevista en El Faro de La Ser con Mara Torres ha reconocido que es feliz en el programa culinario de La 1.

    Pepe Rodríguez desvela el verdadero motivo por el que fichó por 'Masterchef'

    pepe rodriguez
    Jose Ignacio Viseras

    Pepe Rodríguez, sobre sus inicios en 'Masterchef', lo tiene claro: "No he querido ver ni los primeros programas porque me va dar una vergüenza...". Cuenta a la periodista cómo fueron sus primeros pasos en 'Masterchef'. "Vas poco a poco, no eres consciente de donde entras ni lo que suponía hacer un programa de eso, no tenías ni idea. Ahora te vas profesionalizando y aprendiendo los códigos de la televisión, pero fue como un elefante en una cacharrería, que inconscientes fuimos".

    Canal Cocina ya había intentado convencer a Pepe Rodríguez de que hiciera un programa en la tele, pero no lograron convencerle. "Porque era muy tímido. No me gustaba el mundo mediático y, de pronto, aparece esto y no sabes como estás aquí. Ya no me acuerdo porque son tantas horas, tantos viajes, pero no he querido ni ver los primeros programas porque me va a dar una vergüenza".

    pepe rodriguez en 'el faro' de mara torres
    Captura Internet

    Una decisión que le cambió la vida pero en otro momento probablemente hubiera sido diferente, ya que coincidió con una etapa de graves problemas económicos en El Bohío después de la crisis. "Fue una tabla de salvación e igual me enganché también por eso. Si llego a estar en otro momento físico, psíquico o económico, a lo mejor no lo hago. Al final, la oferta de Shine Iberia fue irrechazable. "Me pagaban más de lo que gano en el restaurante, pero si llego a estar en otro momento, no porque lo me gusta es la cocina.

    Una de las preguntas que más le suelen hacer a Pepe Rodríguez es por qué no hace otros programas, pero el chef reconoce que no hará más televisión después de 'Masterchef'. "Sé que podría hacer muchas más cosas en la tele, pero no me gustan. Mañana se termina 'Masterchef' y yo estoy feliz en mi casa cocinando. Voy a 'Masterchef' feliz, lo domino y estoy como en el salón de mi casa, digo lo que quiero, me rio y me divierto. Pero como cocinero sigue sin gustarme 'Masterchef', pero entiendo que haya a miles de personas que si que le guste".

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.