Si hay un programa que no ha perdido fuelle en sus 13 ediciones, y las que le quedan, ese es 'MasterChef'. Con su versión 'Celebrity' y también la 'Junior', el formato se ha coronado como uno de los más exitosos de los últimos años, y a pesar de las polémicas que le envuelven, cada nueva temporada se espera con ansia entre sus millones de fans. Sin embargo, detrás del aire que le envuelve de éxito y gloria, la realidad cuando se apagan los focos parece ser que no es como la pintan, y si hay alguien que lo sabe de primera mano es Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición. Y sobre su salida de 'Masterchef' lo tiene claro: "Después de salir de 'Masterchef' no tienes credibilidad entre los cocineros profesionales".

Aunque para algunos es, incluso, el mejor concursante que ha pasado por la historia del programa, tal y como confesó Jordi Cruz, lo cierto es que él parece que quedó algo desencantado con el desenlace del programa, y es que nada más terminar y conseguir su premio, el glamour se desvaneció: "No te cambia la vida si tú no quieres. La gente te conoce... pero qué más da. Es una profesión. Te dicen 'eres famoso'. Bueno, ser famoso no es salir en la tele. Unos lo habrán visto y otros no, pero no más. Es muy bonito que te reconozcan y te digan cosas chulas, que se te acerquen y te digan 'una foto' o 'cómo me gustó tu edición'... pues bienvenido sea, qué maravilla. Pero se gestiona de una forma normal, esto no cambia nada", señaló en el podcast 'La Picaeta'. Una situación que resumió en una frase muy significativa: "Dicen que los peones y los reyes se guardan en la misma caja. Con esa filosofía, con los pies en la tierra, es como tienes que ir avanzando", señaló con la humildad que siempre que caracterizó.

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Ahora 23% de descuento
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
carlos maldonado masterchef
MasterChef

Además, ha dejado claro que ganar 'MasterChef' no es ningún título, y que su carrera se la ha forjado trabajando más que nunca: "No eres un profesional, eres una imagen televisiva, y eso lo debes entender y asumir, y pelear por tu profesión y por tus sueños, por lo que te gusta. Tú sales de allí sin tener ni puta idea de cocina, siendo claro. Para ser cocinero lo que hay que hacer es cocinar, entrar en unos fogones, luchar día a día, pelearlo, disfrutarlo, limar asperezas y continuar formándote. Y eso es lo que hemos hecho: terminamos MasterChef, nos fuimos al Basque Culinry Center de Donosti a pulir ese diamante en bruto... aunque no hay diamante ni hostias, lo que hay es trabajo, sacrificio y equipo, y hasta ahora. Y seguimos puliendo, definiendo y andando el camino".

Carlos Maldonado sobre la realidad tras 'MasterChef': "No tienes credibilidad"

Su vida se volvió un caos durante meses, mientras estudiaba en Donosti: "Debí estar 9 meses, pero por cuestiones económicas no pude decir que no a muchos actos, eventos, shows... y tenía que salir a trabajar. Muchas veces iba y venía en el mismo día... fue una locura. No fue fácil", ha reconocido. Sin embargo, lo más difícil no fue aquello, sino la torta de realidad que se dio al entrar en la institución culinaria: "Lo que me dolió un poco fue que, en las presentaciones, todos se presentaban con un currículum interesante y se levantó Carlos Maldonado y dijo 'hola, soy Carlos Maldonado y he ganado MasterChef'. Claro, se quedaron todos como diciendo 'madre mía éste...'. Y tienes que currártelo muchísimo", afirmó también, algo que dejaba claro con una frase demoledora sobre la realidad que se encuentran muchos tras salir del programa queriendo dedicarse a la cocina: "Después de salir de 'MasterChef' n0 tienes credibilidad entre los cocineros profesionales".

el chef jordi cruz y el chef carlos maldonado juntos en una cocina
Gtres
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.