- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
- Los concursantes mas polémicos de 'MasterChef'
- Los 12 mejores realities que puedes ver en Netflix
Tras la doble expulsión de la semana pasada en 'Masterchef' después de la peor prueba de exteriores de la historia, según dijeron los jueces, esta semana llegaban algunas de las pruebas más emblemáticas del programa, como son las carreras o la repesca. En la primera prueba de la noche, Gabriela dio la sorpresa al ganar a María Lo el pin de la inmunidad, que podrá gestionar siempre que caiga a la prueba de eliminación.
'MasterChef' organizó un viaje al centro canino de Miraflores para concienciar sobre la importancia de adoptar animales de compañía, donde Pepe Rodríguez volvió a elogiar a la concursante. "Tu rendimiento en esta prueba me ha sorprendido. Se te nota ese carácter de líder que tienes. Supervisas, te mueves y no paras de trabajar en ningún momento. Cualquiera diría que estás embarazada de cinco meses. Tu actitud es inmejorable". Durante la prueba de exteriores, los concursantes supieron que sus compañeros ya expulsados en anteriores semanas iban a tener la oportunidad de regresar al concurso si elaboraban el mejor plato de la jornada. Tras una serie de errores por parte del resto, la escogida fue Elena, por delante de otras favoritas como Ariana.
El error imperdonable de Víctor en la prueba de eliminación de 'Masterchef'
Ana, Bea, Ismael, Víctor y Clara se enfrentarían a la prueba de eliminación. Los delantales negros comenzaron atrapando billetes en una cabina de viento. Cada billete tenía escrito el nombre de un ingrediente con el que debían trabajar obligatoriamente. Junto a esos productos, los aspirantes tuvieron que integrar un alimento que odiaban los invitados a la prueba: Mario Vaquerizo, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo.
Víctor cometió un error garrafal al no coger el bacalao, producto principal de su plato. Y es que el fisioterapeuta agarró su cesta pensando que este pescado ya estaba dentro de la capaza. "¿Qué sentido tiene?", se preguntaba Víctor, con la idea de dejar de cocinar. Víctor intentó no venirse abajo y terminó sacando adelante un plato que los jueces consideraron incompleto: "Sin bacalao no hay prueba".
La polémica de la noche no fue por el olvido o por la decisión del jurado, sino porque Ana, su compañera, lo vio y no dijo nada para perjudicarle. "No me esperaba que el bacalao fuese de Víctor, pensaba que era de Clara o de Ismael. Así que he pensado que me venía bien que uno de ellos se fuese y yo no. Lo siento, esto es una competición y hay que ser competitivo", se justificó la concursante.
Finalmente el jurado no se fue ni a deliberar, porque el nombre del concursante estaba claro. "Da mucha rabia dejar el programa así. Los errores están ahí y hay que superarlos", confesaba el concursante. "Es una auténtica pena dejar este programa por algo tan efímero. Me voy sabiendo mucho más de cocina ahora que antes. Yo siempre he aprendido de mis errores, por lo que he aprendido muchísimo", bromeó el fisioterapeuta.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.