- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las mejores series de amor y románticas de todos los tiempos
María León es de esas actrices que llegó al mundo de la interpretación por convicción y por amor a la profesión, y es que ella misma ha confesado en varias ocasiones que siempre quiso ser actriz. El hecho de haber nacido en una familia con una personalidad tan potente, y con un hermano que en seguida despuntó también como actor, no consiguió opacarla, y es que la fama que Paco León consiguió en éxitos como la serie 'Aída' les alumbró a todos. De hecho, y aunque ella no es alguien que suela hablar sobre su lado más personal, sí lo ha hecho recientemente en el podcast 'La Script', por el que han pasado otras caras conocidas como Miguel Ángel Silvestre, que contó ahí su sorprendente relación con Javier Bardem, y donde María dejaba claro que, a pesar del peso de su hermano en la industria, siempre se sintió cómoda con ello: "Nos parecemos mucho, pero no tenemos nada que ver", confesó.
"He estado cómoda porque que no me he estado comparando nunca. Es complicado cuando tienes gente tan poderosa, como mi madre, que tiene una personalidad arrolladora. Yo no dejo de aprender de ella. Nunca. Es mi madre, me ha parido, pero no deja nunca de sorprenderme. Luego el talentazo, en todos los sentidos, que es mi hermano. Cada uno somos diferentes, nos parecemos mucho, pero no tenemos nada que ver", le contaba a María Guerra, en un podcast en el que también se sinceró sobre el peso que ha tenido su acento andaluz en una industria que no siempre lo recibía bien.
María no esconde sus diferencias con su familia, y es que son precisamente las diferencias lo que más les enorgullece y potencian entre ellos: "Me gusta mucho, y también eso se lo agradezco a mi familia, que nos admiramos entre nosotros, y admiramos las diferencias que tenemos, y admiramos las cosas que tenemos en común. Pero a las que tenemos en común no les damos importancia ni atención: estamos todo el tiempo dando la atención a lo que tenemos diferente, y tengo que reconocer que, si no es por el acompañamiento que tengo de mi familia, yo no hubiese podido definirme a mi manera", señalaba. Una unión inquebrantable que, por ejemplo, demostró Carmina Barrios al apoyar a su hija durante el juicio contra unos policías al que se enfrentó María recientemente tras un enfrentamiento callejero.
María León sobre la fama de su madre y su hermano: "No siento que tengo una carga por familia"
Pertenecer a una familia de actores hace inevitable que a veces les comparen, pero eso a María León le da igual, e incluso lo agradece, porque se entienden y se apoyan entre ellos: "A mí me dicen mucho 'la hermana de Paco León', pero yo no tengo la sensación de tener una carga por familia. Al contrario: siento que tengo por familia un equipo de vida, y da la casualidad de que, aunque hemos llegado de diferente manera a esta profesión, estamos todos en el mismo barco. Eso es sorprendente", afirmaba.
"Es curioso porque mi madre y yo entramos a la profesión desde dos sitios muy diferentes. Yo entré desde la pasión, desde las ganas de definirme, era muy joven, quería estudiar, y cuando entré en la escuela de arte dramático descubrí que era un lenguaje que yo entendía. Sentí en mi cuerpo despertar cosas. Mi madre, cuando entró en esto, en su cuerpo ya había despertado todo, y me sorprende, y la admiro muchísimo por ello, porque sé mucho la dificultad y la entrega que uno tiene que tener a la hora de enfrentarse a un personaje, y mi madre, cuando hizo la primera película con Paco, recuerdo que le decía al auxiliar de la claqueta 'qué profesión más bonita tienes'. ¡Al auxiliar! Ella estaba alucinando con todo, no entendía nada, pero se sintió cómoda dentro de eso, y al descubrirlo no dijo 'me vuelvo a lo mío', sino que dijo: 'oye, pues un poquito más, por qué no'... y ahí está la tía, que se disfruta preparándose los papeles. Yo le he enseñado a estudiar, porque ella sabe improvisar, tener la energía del juego. Ella descubrió que, con la edad que tenía, jugaba como nadie. Pero el estudiar, profesionalizarlo, la solemnidad que hay detrás de todo eso, una mujer completamente hecha... es complicado".
