- Los concursantes mas polémicos de 'MasterChef'
- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
- Los 12 mejores realities que puedes ver en Netflix
El chef Jordi Cruz tiene la fama de ser muy duro con los aspirantes de 'Masterchef', y las críticas le llueven muchas veces por su inquina innecesaria. Sin embargo, a pesar de dar la impresión de ser un tipo duro, él mismo se dio cuenta no hace mucho que no es de piedra, y es que un susto de salud le puso los pies en la tierra. Así se lo contaba el cocinero a Vicky Martín Berrocal en su podcast 'A solas con', por el que han pasado ya otras caras conocidas como Boris Izaguirre, la cantante Malú o la actriz Belén Rueda, y hacía una llamativa declaración: "De Pepe Rodríguez he aprendido mucho".
En él contó cómo se sintió tras perder una de sus preciadas estrellas Michelín, uno de sus grandes palos profesionales, y también sobre un lado muy personal del que no se habla demasiado: la salud mental. "No he necesitado ninguna ayuda, pero me ha pegado una ansiedad...", reconocía, y es que mostrarse siempre impasible frente a la adversidad al final le pasó factura: "Yo soy un motor, soy una roca. Lo bueno de que de pequeño no supe ser cariñoso es que hay cosas que no me afectan, me resbalan bastante. Y me gustaría que no fuera así, me encanta la sensibilidad. Soy una persona que por dentro soy de gomaespuma, pero por fuera soy de piedra. Me afectaba, y un día, de repente, me dio un ataque de ansiedad", contaba para sorpresa de Vicky Martín Berrocal.
Él mismo revelaba que aprendió a gestionarlo, y desde entonces no le tiene miedo a la ansiedad, y transita por ella hasta que se calma: "No sabía lo que era. Cuando ya me explicaron lo que era, y normalicé lo que era, le perdí el miedo total. Ya me pueden venir 40 ataques de estos que me da igual. Tú mismo te lo empeoras. Cuando tienes un ataque de ansiedad te genera una desesperación que te lleva a lo malo, pero cuando sabes lo que es, dices 'no me voy a morir de esto'. En aprender lo malo me muevo bien".
Jordi Cruz: "Pepe Rodríguez es el malo de Masterchef. Lo disfruta"
"No lo vi necesario (aunque) seguramente me habría venido muy bien", respondía cuando Vicky le preguntaba si no había acudido a terapia tras ese ataque. Él prefiere apoyarse en su entorno, siendo uno de ellos su compañero de batallas Pepe Rodríguez: "Aparte es que tengo un gran gurú, que es Pepe. No le cuento todo porque se ríe el cabrito. Pepe tiene esa capacidad de reírse de todo, esa retranca. Yo sé que en muchas etapas de su vida lo ha pasado mal, ha tenido momentos muy difíciles, y los ha llevado con un talento y una gracia... le digo 'yo quiero ser como tú'. No quiero envenenarme, no quiero enfadarme, quiero dejar pasar las cosas malas, verlas con perspectiva y gestionarlas con humor. En muchos años a su lado me he impregnado mucho de eso", decía llenando de halagos a su amigo.
Eso sí, también confesaba no sólo quién ha sido su concursante favorito de todas las ediciones, sino que Pepe hace algo que le saca de sus casillas, y es ser el malo del programa sin que se note, siendo él el que se lleva luego todas las críticas: "Pepe Rodríguez es el malo de 'Masterchef'. Él disfruta cuando pincha a los aspirantes. Le ves que lo disfruta. Pero en pantalla luego sale súper bien. Eso me genera una ira... Pero es un diez. De Pepe Rodríguez he aprendido mucho, y me ha aportado mucho".
