- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': los momentos más polémicos de su historia
Estamos a días de disfrutar de la final de 'Supervivientes' en la que se conocerá el nombre del ganador o ganadora de esta edición y quizá por eso nos impresiona más que nunca ver a uno de los concursantes tener que marcharse. Las nominaciones y expulsiones eran inevitables pero no por ello menos impactantes. La pena de ver a los compañeros perder apoyos es evidente y los propios seleccionados también se van con la desilusión de no llegar a la final. Pero antes de comenzar a saborear la gran ventaja de su eliminación, que es recuperar sus rutinas saludables y reencontrarse con sus familias, los supervivientes deben enfrentarse al momento más crítico de su adiós, y es ponerse frente a frente con su nuevo aspecto. Así, uno a uno todos los expulsados han pasado por el espejo y los que más impresión se han llevado, sin duda, han sido los que se han ido pasados los dos primeros meses de concurso. Si alucinamos con la impresión de Koldo Royo, que había perdido unos 15 kilos, o con Álex Adrover, que nos dejó anonadados al reconocer que su peso había menguado en 20 kilos, es el momento de sorprendernos con las impresiones de Pelayo Díaz al comprobar su espectacular cambio físico en 'Supervivientes'.
La lección que ha aprendido Pelayo Díaz de 'Supervivientes' tras ver su cambio físico
Tras ser el expulsado del domingo 8 de junio en 'Conexión Honduras', Pelayo Díaz asumió su marcha con sentimientos encontrados pues, aunque tenía alegría por volver y reencontrarse con los suyos, lo cierto es que estaba muy focalizado en llegar a la final, por lo que se entiende cierto disgusto. Pero en cuanto supo que comenzaría a disfrutar de los primeros privilegios de los expulsados, desde la ducha hasta la comida, ese palo que supuso su expulsión se fue amortiguando. Sin embargo, antes tenía que pasar por uno de los trámites más populares de 'Supervivientes': el espejo.
Tras tres meses en Honduras obligado por las circunstancias a olvidarse de su aspecto físico para priorizar otros aspectos de la supervivencia y la convivencia, era el momento de ver su cambio físico en estos 92 días y la impresión fue de aúpa. El diseñador calificó lo que vio en su reflejo como la imagen de "un náufrago" al observar el crecimiento de su cabello, los kilos perdidos y su tez morena. Según explicaba, divertido, le "ha crecido hasta el pie de andar descalzo".
Analizando cada detalle de su cambio físico, alucinaba al observar su torso, pero es que con la delgadez esperable por el hambre de estas semanas había descubierto un nuevo aspecto: "tengo más abdominales ahora que cuando llegué, que no tenía", expresaba sin ocultar su impacto. Acostumbrado a verse coqueto, siempre impecable, el estilista añadía: "no reconozco a esta persona". Pero a riesgo de obsesionarse con su aspecto, Pelayo puso freno a sus observaciones sobre su físico y anteponía su bienestar mental: "Lo que importa es lo que tienes en la cabeza. Es momento de ser menos duro porque creo que soy exigente", se recordaba a sí mismo en momento tan clave. De hecho, tras disfrutar de su primera ducha con agua caliente, con jabón y champú en meses, el asturiano quiso explicar que a partir de ahora tendría un nuevo mantra en la vida, "agradecer cada cosa" que supone el privilegio de su vida en España.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.