Lara Álvarez vuelve a la televisión. Más de un año después de anunciar su marcha de Telecinco, la presentadora tiene un nuevo proyecto tras su fichaje por TVE. Se pone al frente del nuevo concurso de La 1 'La conexión', basado en el formato original 'The Connection' de MediaLane y emitido con éxito en NPO1, la cadena pública neerlandesa. "Es un nuevo registro para mí. Y verme en ese plató mágico, y saber que es un programa para TVE...", ha descrito emocionada en la rueda de prensa de presentación del programa, que todavía no tiene fecha de estreno, pero que podría ser el sustituto de 'The Floor', la gran revelación de la cadena con Chenoa.

lara alvarez presenta la conexion
RTVE

Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final'. En juego, 3.000 euros para el ganador semanal y el pase a la gran final. Si el concursante que llegue hasta el final del programa no logra encontrar el concepto que lo une todo y por tanto la respuesta final, ese bote se sumará al premio del último programa, la Gran Conexión final, dotado de 40.000 euros. "Es cultura divertida, que hace falta", ha señalado.

Sin embargo, lo más llamativo ha sido una declaración de Lara Álvarez que, si bien es un ejemplo de la ilusión y las ganas que tiene por su nuevo programa, puede ser un mensaje para 'Supervivientes', el que hasta ahora había sido el proyecto más importante de su carrera.

Lara Álvarez se olvida de 'Supervivientes' en la presentación de 'La conexión'

lara alvarez presenta la conexion
RTVE

La presentadora se convirtió junto a Jorge Javier Vázquez es la imagen de 'Supervivientes', ocupando el papel que ahora desempeña Laura Madrueño. Fue en diciembre de 2022 cuando Mediaset confirmaba que, después de ocho años, la presentadora dejaba el reality de supervivencia.

Cuando decidió no ir más a Honduras, Telecinco confió en ella para otros proyectos. Estrenó la nueva versión en Telecinco de 'Me resbala', que no obtuvo los datos esperados y a comienzos de 2024 se puso al frente de 'La mejor generación', pero Mediaset decidió cancelar su emisión solo tres programas después debido a su baja audiencia. Tras varios proyectos fallidos, Lara Álvarez decidió dejar Telecinco, donde dejó su huella en 'Supervivientes'. Por eso, ha sorprendido una de sus declaraciones en la presentación de 'La conexión': "Me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida".

El tiempo será el que determine si el nuevo programa de TVE es bien recibido por la audiencia y Lara Alvarez se convierte en una de las presentadoras estrella de la cadena, que apostará en verano por un concurso de 'Trivia Persuit' y la nueva edición del 'Grand Prix'.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.