- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- Los mejores concursantes de la historia de 'Supervivientes
Después de tres meses en Honduras y a pesar del hambre o los malos ratos, los concursantes acaban cogiéndole un cariño especial al concurso, que más allá de entretener a la audiencia, supone siempre una superación personal para los participantes. Esta vez, ha sido Pelayo Díaz el que ha publicado en redes sociales una emotiva despedida para 'Supervivientes 2025', en la que también hace un balance de su concurso. "Me he perdonado de muchas cosas por las que me sentía culpable", dice.
Pelayo Díaz Ha tenido una estrategia clara en todo el programa, ha sido protagonista de polémicas por el reparto de comidas y de broncas con compañeros como Carmen Alcayde o Montoya, con quien tuvo una reacción peculiar al saber que era finalista. Por mucho que lo intentó, no pudo colarse en la gran final del programa, poniendo todas sus esperanzas en Damián, con quien ha forjado una gran amistad. Sin embargo, el karateka tampoco pudo hacerse con un puesto en el último programa. Aun así, Pelayo dejó acciones para el recuerdo en la final, cuando le dio un abrazo a Montoya a pesar de las discusiones que ha tenido con él.
Pelayo Díaz se despide de 'Supervivientes': "Estoy tan orgulloso del hombre en que me he convertido"
Una vez expulsado de Honduras, Pelayo Díaz se reencontró con su novio y su ex, con quien mantiene muy buena relación y de quien aseguró que "él fue la persona que más me animó a ir a 'Supervivientes', sin Andy seguramente no estaría aquí sentado". Parece que al diseñador le ha gustado tanto la experiencia de volver a la televisión, que ya tiene un nuevo puesto que le mantendría vinculado a la cadena porque ha fichado como colaborador de 'Tardear'.
Tras el debate final de 'Supervivientes', Pelayo Díaz ha decidido dedicar unas palabras al concurso en el que Montoya no estuvo presente. "Hoy termina una de las experiencias más duras y gratificantes de mi vida. Entré en 'Supervivientes' con miedo, dudas y muchas preguntas", explicaba el diseñador. "Salgo con cicatrices, pero también con una fuerza tremenda que no sabía que tenía. He convivido con el hambre, las tormentas, los bichos... pero también con la belleza de lo simple, gente maravillosa que no hubiera conocido y la inmensidad de la naturaleza", escribe en sus redes sociales.
"He llorado, he reído, he fallado y me he perdonado. Me he perdonado de muchas cosas por las que me sentía culpable y no tenía culpa alguna. He aprendido a escucharme de verdad, a seguir mi instinto, a seguir tirando cuando creía que no podía más. Estoy tan orgulloso del hombre en el que me he convertido!", decía el diseñador, que aprovechaba para agradecer tanto a la productora como a sus seguidores el trato recibido. "Gracias a los que me habéis apoyado desde fuera, a los que han creído en mí incluso cuando yo no lo hacía. Os he sentido a todos en cada prueba, en cada lucha, en cada votación". Además, dejaba un interrogante sobre el futuro: "Empieza una nueva etapa, más libre, más fuerte y más yo que nunca. Vamos a por lo siguiente, os venís conmigo?".