- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Los momentos polémicos de Masterchef
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Aunque son muchos los formatos que gustan en televisión, pocos calan tanto en el público como las series diarias, ya que logran acompañar a la audiencia de lunes a viernes convirtiéndose en una rutina ineludible para ellos. Así, ficciones como 'La Promesa', 'Seis hermanas' o 'Servir y proteger' han logrado dejar una huella imborrable en la memoria de los fans del género pero quizá no haya una igual a 'Amar es para siempre'. Primero en su etapa en TVE bajo el título de 'Amar en tiempos revueltos' y después en su salto a Antena 3, se ha ganado un hueco en nuestros corazones con tramas cercanas y personajes muy queridos y en eso Itziar Miranda, junto a Manu Baqueiro ('Tu cara me suena 12', 'Perdiendo el juicio') y José Antonio Sayagués, tienen el monopolio del cariño de los espectadores. Sus Manolita, Marcelino y Pelayo son parte del imaginario colectivo y por eso hemos querido seguirles la pista. En el caso de la actriz, su carrera no se ha frenado ni un segundo tras el final de la serie y pronto comenzamos a ver cómo se anunciaban sus nuevas aventuras profesionales. Ahora es momento de repasar cómo es la nueva vida de Itziar Miranda tras despedirse de Manolita en 'Amar es para siempre'.
La nueva vida de Itziar Miranda tras 'Amar es para siempre': de 'Masterchef Celebrity' y 'Física y química: la nueva generación' a 'La pirámide'
Dijimos adiós a 'Amar es para siempre' en marzo de 2024 y desde entonces podría haberse abierto un abismo en la vida de Itziar Miranda pero lo cierto es que no le dio tiempo. Poco después supimos que, aunque siempre la recordaríamos como Manolita, iba a reinventarse demostrando que su perfil da para mucho, y no solo como actriz. Así, sorprendió anunciando que ella sería una de las concursantes de 'Masterchef Celebrity 9'. Entre tanto, también se supo que se aventuraba a convertirse en profesora del Instituto Zurbarán en la nueva edición de 'Física o química: la nueva generación' en un rol que distaba mucho de lo que le habíamos visto hacer en los últimos años.
Así, en sus primeras oportunidades tras 'Amar es para siempre', Itziar Miranda ha logrado demostrar con creces que es polivalente y quizá por eso Antena 3 quiso volver a contar con ella, ya que es una de las incorporaciones más aplaudidas de 'Entre tierras' en la segunda temporada en la que Rodolfo Sancho tendrá un papel crucial.
Pero lo mejor está por llegar y es que, mientras sigue contribuyendo a su carrera como actriz con roles variados e interesantes, también se ha animado a probar su valía en un formato completamente diferente y es que está a punto de debutar como presentadora de un concurso, 'La Pirámide', con el que vuelve a TVE. El programa, para quien ande despistado, es el mismo al que acudió Joey en 'Friends', en el que trata de adivinar el término que están buscando en una competencia por parejas, por lo que garantiza diversión asegurada. El estreno llega el viernes 18 de julio a las 23.00 en La 1 pero, desde el lunes 21, pasará a tira diaria en las tardes del canal. Sin duda, 'La Pirámide' es la demostración definitiva de que hay Itziar Miranda para rato.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.