- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- La nueva vida de Ismael Beiro, el primer ganador de 'Gran Hermano' 25 años después de triunfar en el reality
María José Galera es, sin duda, una de las concursantes más recordadas de la primera edición de 'Gran Hermano'. Sólo estuvo 11 días en la casa de Guadalix de la Sierra pero en su breve paso por el reality le dio tiempo a 'enamorarse' de uno de sus compañeros, Jorge Berrocal, protagonizando también la primera historia de amor del concurso. Aunque su relación fue breve, dio lugar a una de las frases más icónicas del reality: "Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza" soltó Jorge cuando la presentadora Mercedes Milá anunció la expulsión de la sevillana. Una edición que ganó Ismael Beiro y en la que también participó Israel Pita, que fue el segundo expulsado. María José supo rentabilizar su participación en el concurso y, además de acudir a las galas, fue entrevistada en varios programas de la cadena tras salir a la luz una versión errónea de su pasado y conocerse que tenía una hija, Estefanía, con parálisis cerebral.
Han pasado más de 25 años desde que María José Galera dejase atrás el anonimato para formar parte de la historia de la televisión, al participar en un concurso que tuvo una media de 7 millones de espectadores y un 51,2% de cuota de pantalla. Aunque estuvo unos años alejada de la televisión, en 2010, participó en 'El reencuentro' y más recientemente, en enero de 2023, formó parte del reality 'Pesadilla en el paraíso'.
Allí lloró recordando a su hija Estefanía, que había fallecido en 2008 debido a la enfermedad que padecía de nacimiento. Y recibió la visita de su hija Patricia a la que dedicó unas preciosas palabras. "Ellas, ella y su hermana, han sido el motivo de que me no me rinda y no me caiga", dijo la concursante en referencia Patricia y su otra hija, Laura, a la que conocimos en 2024, cuando, como su madre, participó en 'Gran Hermano' y esta fue su defensora en plató. En el reality, Laura -como su madre- también encontró el amor junto a otro concursante, Manu Vulcán. Hace unos días, confirmaron la ruptura.
El nuevo trabajo de María José Galera: vigilante de seguridad
Entre una etapa televisiva de María José Galera y la otra, la sevillana estuvo viviendo unos años en México. Fue en 2013 cuando se mudó para iniciar una nueva vida, aunque no lo tuvo fácil. Ella y su pareja de entonces montaron una escuela de padel pero a los pocos días de abrir les robaron todo. "Nos desmantelaron todo (..) Me llamaron y me dijeron que nos los habían robado todo, hasta el césped", contó en un 'Sálvame Deluxe' en 2018. También vivió un tiroteó uno de los días que acudía a trabajar.
Finalmente, regresó a España arruinada y fue entonces cuando decidió estudiar oposiciones para un puesto administrativo en el Ayuntamiento. En una de sus intervenciones en 'Sálvame' también contó que había encontrado una profesión que la apasionada y en la que a día de hoy trabaja con éxito: la de guardia jurado. Galera trabaja para una empresa de seguridad y en redes sociales presume de los trabajos que le asignan: de cuidar una cuadra de caballos a seguridad en conciertos y eventos.
