- La vida de Patricia Pardo: de su trabajo en Telecinco a su boda
- Todo lo que no sabías de la vida de Christian Gálvez
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Desde que Unicorn Content apostó por ella como una de las presentadoras sustitutas de Ana Rosa Quintana durante su baja médica en 2021, Patricia Pardo se ha convertido en uno de los rostros de referencia de la información en nuestro país. Junto con Joaquín Prat, ha pasado varios años al frente de 'Vamos a ver' y, desde que el pasado 8 de septiembre su compañero dio el salto a las tardes con 'El tiempo justo' es ella la que se hace cargo del formato matinal en solitario tomando el testigo de 'El programa de Ana Rosa' de lunes a viernes a las 13.30. Por eso, en las últimas semanas, hemos podido ver a la presentadora más implicada que nunca en el programa, donde no duda en mostrar su opinión sobre algunos temas y en el caso de este jueves 18 de septiembre, ha habido uno que ha sacado a relucir un desagradable recuerdo para ella. A propósito de las novatadas con las que arrancaría el curso universitario en múltiples centros de educación superior del país, Patricia Pardo ha revelado una de las vivencias que recuerda como un mal trago para ella.
Patricia Pardo recuerda en 'Vamos a ver' la anécdota más dura de sus novatadas
Nació en Santiago de Compostela pero cuando llegó la hora de orientarse hacia su futuro profesional, Patricia Pardo decidió mudarse a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Sin embargo, aunque su aprendizaje fuese útil y le haya posibilitado acceder a una carrera en televisión, tuvo un arranque de sus estudios complicado y no por las materias o el cambio de ciudad sino por una curiosa costumbre que, en ocasiones, tiene consecuencias desafortunadas: las novatadas.
Quizá por eso, cuando en 'Vamos a ver' han abordado esta suerte de rito de iniciación de los estudios universitarios, Patricia Pardo ha querido ejemplificar la parte más desagradable de las pruebas que se proponen que, en muchas ocasiones, llegan a ser humillantes, con su propia experiencia.
Patricia Pardo sobre las novatadas que sufrió: "Había cosas muy desagradables y yo lo pasé realmente mal"
Según ha revelado Patricia Pardo en pleno directo, su recuerdo de aquellas semanas es bastante negativo: "Yo lo pasé muy mal con las novatadas, hace ya como 24 años. Aquí en Madrid eran bastante crueles", explicaba. Pero para entender a qué nivel llegaron las pruebas, reconoce que dejaban de lado el objetivo principal, que era facilitar la socialización entre los recién llegados, para hacer bromas demasiado pesadas que obligaban a pasar malos ratos a los alumnos del primer curso: "Se supone que eran para conocer gente. En mi caso era para conocer el metro de Madrid y yo recuerdo que nos hacían cosas, para mí en aquel momento muy humillantes, como desfilar en la Gran Vía en pañales o que te tirasen a la fuente de Plaza de España y que te tirasen cola y más cosas. Había cosas que eran muy desagradables y yo lo pasé realmente mal", reconocía.
Aprovechando la ocasión, y ya desde una perspectiva adulta, en 'Vamos a ver' también han puesto el acento en la molestia que supone este tipo de pruebas para los vecinos de las residencias de estudiantes, que durante varias semanas asisten a ruidos constantes por las noches y la aparición de residuos por las calles.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.