Samantha, Pepe y Jordi, como jueces de 'Masterchef Celebrity', tratan de innovar y sorprender en todos los programas con sus pruebas. Cada edición tratan de subir el nivel semana a semana, para poner a los concursantes famosos en aprietos complejos que acaben demostrando que solo en el sabor, la técnica, la experimentación y el gusto por lo estético están las claves para hacerse con la chaquetilla de chef y el premio del programa. Sin embargo, eso implica que no todas las decisiones sean de su agrado y la última petición para la prueba de exteriores del programa 4 desató un conflicto entre los concursantes que nadie hubiera imaginado. En esta ocasión, los aspirantes tenían que completar un cocinado en el yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos) pero, para sorpresa de todos ellos, los jueces decidieron que fuese Mariló quien designase a los capitanes de los equipos, aunque sus miembros los elegiría Alejo Sauras y esto fue el inicio de un choque entre concursantes que se saldó con lágrimas por parte de Mala Rodríguez... y todo a causa de Torito.

mala rodriguez, indignada en el programa 4 de 'masterchef celebrity 10'
RTVE

Indignación en 'Masterchef Celebrity 10' con el enfrentamiento de dos concursantes

Que Torito tiene mano en los fogones está fuera de toda duda, lo ha demostrado cada programa en sus cocinados. Sin embargo, pese a tener bastante idea de lo que hace, en las pruebas grupales entra en juego otro factor: la actitud. El reportero tiende a descentrarse y a liar auténticos desastres en las cocinas portátiles de 'Masterchef Celebrity' por su incapacidad para mantener la concentración y eso ya está generando problemas entre el resto de compañeros. Durante varias semanas consecutivas, sus bromas, que casi siempre empiezan dirigiéndose a José Manuel Parada, se han saldado con roces frontales con Mariló Montero, que le tuvo que echar el alto en la última emisión.

mala rodriguez, aspirante de 'masterchef celebrity 10'
RTVE

Quizá por eso, cuando llega la prueba de exteriores, quienes acaban en el equipo de Torito lo viven como un regalo envenenado porque, efectivamente, es muy divertido, pero también muy disperso. La sutil diferencia es que mientras algunos lo afrontan con deportividad, otros no pueden ocultar su disgusto y eso es lo que le ocurrió a Mala Rodríguez. En el programa 4 de 'Masterchef Celebrity 10' Mariló Montero fue quien decidió quién ostentaría la capitanía de cada equipo y la rapera fue la elegida para liderar en equipo rojo. Sin embargo, al ver que Torito ya comenzaba a tomarse la prueba con ligereza, aseguró que ella no le quería en su grupo. Pero los jueces tenían reservada una sorpresa, y es que no sería ella quien ficharía a sus compañeros, sino Alejo Sauras y claro, ese solo fue el comienzo del gran drama de la jornada en Atapuerca.

El actor intentó equilibrar los equipos como pudo y, entre sus decisiones, finalmente, unió los caminos de Mala y Torito y claro, ella, no recibió bien la noticia. Intentando tirar del mejor humor, le espetó: "Me estás puteando. Me voy. Me va a salir todo mal". Él, defendiendo sus decisiones, le respondió: "Si nos vamos a poner a llorar, nos vamos a casa. A mí también me pasan cosas que no quiero y me las trago y sonrío". Sin embargo, ella debía estar superada por la tensión de la capitanía y decidió irse durante unos minutos para calmar los ánimos pero no pudo evitar derrumbarse. Al ver que le había afectado tanto, Alejo cambió de actitud y con la empatía que le caracteriza, trató de buscar una solución que le hiciese menos duro ese trago a su compañera.

Inicialmente, Alejo le pidió disculpas: "A mí me rompe ver a una compañera llorar por algo que he hecho yo y lo siento en el alma. (...) Me ofrezco, si a los jueces les parece bien, cambiarme por ti". Sin embargo, ella sugirió una alternativa: "Yo creo que sería lindo que te vinieras a este que aquí somos menos", explicó, ya que acababan de despedir a Jorge Luengo en la primera prueba. Esto selló la reconciliación entre ellos y, juntos, lidiaron como pudieron con el torbellino de energía que es Torito, aunque finalmente el cocinado no cumplió las expectativas. Pepe Rodríguez tuvo que intervenir para echarles una mano y, pese a que Alejo fue designado como el mejor de su equipo, esto no les salvó de los delantales negros de la prueba de eliminación.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.