- La serie de misterio de Netflix con Leire Martínez tras dejar La oreja de Van Gogh
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- 50 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
La carrera de la vasca Leire Martínez (46, San Sebastián) despegó como un cohete con su fichaje por el grupo La oreja de Van Gogh en el año 2008, pero poca gente se acuerda -quizá sus fans más acérrimos-, de sus inicios en la tele. Tras pasar por 'Factor X', con 29 años recibió la llamada de la banda que le cambiaría la vida, una chica joven cuyo mayor sueño era dedicarse a la música y llenar conciertos, y lo consiguió. Durante más de 15 años, su vida giró en torno al icónico grupo que antes lideraba Amaia Montero, pero con su polémica salida de la orquesta en 2024, Leire decidió tomar las riendas de su vida y dedicarse a su carrera en solitario, y no le ha ido nada mal: su nuevo disco (que anunció para este otoño) y ser jueza de 'Operación Triunfo' son dos grandes medallas en su currículum. ¿Pero qué pasó antes de aquello? Su paso por 'Factor X' fue el punto clave en su vida, donde ocurrió algo que no había desvelado hasta ahora: su relación con una persona del programa. "No fui todo lo buena que debí haber sido", ha develado.
Leire, que actualmente está casada con el saxofonista Miguel Sueiras, ha pasado por el podcast 'Ni tan bien', presentado por Carolina Iglesias en La Ser, para hablar de muchos temas sobre su vida y su nueva etapa, y ha dejado a la conductora del programa con la boca abierta al confesar lo que ocurrió cuando, en 2007, concursó en la primera edición de 'Factor X': "No voy a decir nombres, porque estaría muy mal. Él sabe quién es y le mando un beso desde aquí. Me lié con uno de producción del programa, y me escapaba por la ventana de mi habitación por las noches".
Carolina no daba crédito. "¿Para morrear? Bueno o para lo que fuera...", se preguntaba. Leire daba más detalles: "No llegamos a más, sólo faltaba, pero sí, eso pasó. Adolescente total", ha contado divertida. "¿Tú sabes qué maravilla fue aquello? Yo convivía con Yolanda (Yugueros), que era la más mayor de las mujeres de mi edición, y le decía 'Yolanda, que me voy', y ella, que me llamaba Amparo, me decía 'Amparo, vete y disfruta'. Yo abría la ventana y me iba", ha recordado. Y es que en aquel entonces era mucho más fácil, porque los concursantes, que convivían todos juntos, no estaban controlados por cámaras las 24 horas: "No era rollo reality, como ahora, que hay cámaras por todos lados. Cuando venía el equipo, les veías llegar. Nos dejaban a gente de producción por la noche para controlar que aquello no fuera... lo que al final era, claro. Piensa que había menores, Angy (Fernández) tenía 16 años. Pero bueno, era mucho más fácil divertirte, dejémoslo así", ha añadido.
Leire Martínez desvela detalles de su relación en 'Factor X' y por qué no funcionó: "Se merecía lo mejor"
La cantante de 'Mi nombre' ha seguido firme en su promesa de no decir quién era el chico con el que estuvo liada, pero sí dio más detalles de cómo fue su relación con él, y a pesar de que no acabó bien, a día de hoy reconoce que son muy amigos: "Aquella relación duró incluso hasta un poquito después del programa, cuando salí. Lo que pasa es que el gestionar la salida fue un poco de locos para mí. El pobrecito me quería mucho y yo no fui todo lo buena que debí haber sido con él, porque se merecía lo mejor, pero no tuve la capacidad en ese momento. Pero oye, seguimos siendo súper amigos. Es un tío estupendo", ha zanjado.
