- 50 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
- Las 25 series de comedia española más recomendadas de Amazon
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
Loles León siempre ha dado la impresión de ser una mujer alegre y despreocupada de la vida que ha vivido como ha querido, pero lo cierto es que detrás hay muchísimo trabajo y esfuerzo, especialmente en el plano personal. Los trabajos de Loles en la pequeña y en la gran pantalla se cuentan por decenas, trabajando con grandes compañeros y directores de la industria, o en proyectos más pequeños e independientes, pero siempre con la misma profesionalidad. Sin embargo, cuando se apagan las cámaras, Loles también tiene una vida de la que hacerse cargo, con sus preocupaciones y sus desvelos, y recientemente ha hablado de uno de ellos sobre el que no se había pronunciado hasta ahora: el sufrimiento que ha atravesado por su nieto, Telmo.
A sus 75 años, Loles puede estar orgullosa no sólo de haber sacado adelante a un hijo, Bertoldo, sino también de estar ayudando a criar a su nieto, que actualmente tiene ya 12 años. Sin embargo, la situación no ha sido fácil en su familia, y sobre ello se ha sincerado como nunca antes en el programa de Cruz Sánchez de Lara, 'Madres: desde el corazón', por el que han pasado políticas como Susana Díaz, influencers como Laura Matamoros o artistas como Nuria Fergó: "Hay padres malos y madres malas. Hay padres buenos y madres buenas", empezaba diciendo. En un momento de la entrevista, a Loles se le saltaban las lágrimas al hablar del pequeño. "No puedes dejar a un niño solo con un progenitor. A un niño no le puedes dejar sin sus dos pilares, si a un niño, en un puente, le quitas una de las barandillas, se caerá", señalaba con una metáfora refiriéndose a la lucha por la custodia del menor, algo que ha querido sacar ahora a la luz "porque ya está firmado". "Ya no es como antes. Tienen que ser los dos padres, compartiendo la educación, el amor, dándole herramientas para que ese niño sea un niño bueno y seguro en el futuro. Un niño no puede quedarse sin conocer a su familia paterna", denunciaba.
Así es la relación de Loles León con su nieto
La actriz de 'La que se avecina' señalaba también que "aquí se juzga mal y se reparte mal. Yo llevo 12 años sufriendo este tema y lo estoy denunciando en tu programa y no lo he dicho nunca. Lo digo ahora porque ya está firmado, y eso lo ha conseguido mi nieto, no ningún juez", contaba Loles, dejando claro que ha sido él el que ha decidido que también quiere estar al lado de su padre y su abuela.
Sin embargo, la emoción y una sonrisa se dibujaban en su cara porque, a pesar de lo que han atravesado, hablaba orgullosa de su nieto: "No es lo mismo tener un hijo que un nieto porque, como abuela, ya no tienes que estar pendiente de que todo salga bien, aunque yo también formo para de la educación de Telmo. Para mí, él es el regalo que me ha dado la vida, es la persona que me mantiene con energía. Él sabe que yo educo: le doy mucho, pero él también sabe que tiene sus responsabilidades", comentaba sobre la relación que mantiene con él, aunque es inevitable que, a veces, le dé vergüenza ver según qué cosas en la tele, porque también lo ven los compañeros con los que estudia: "A él le da vergüenza que le digan algo en el colegio, como también le pasaba a Bertoldo. Lo que sí le gusta es que me reconozcan por las películas de Santiago Segura, que me han convertido en la abuela del cine español", afirmaba feliz y refiriéndose a la saga 'Padre no hay más que uno'.
