Telecinco estrena el próximo jueves 6 de noviembre 'Gran Hermano 20'. En la presentación de la nueva edición del reality, se ha confirmado que los presentadores definitivos serán Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi, dejando fuera a Carlos Sobera, a pesar de que fue anunciado junto a ellos hace unos meses. Según ha explicado la cadena, la decisión tiene que ver con una reconfiguración estratégica del formato.

La gran novedad de la edición será que se ha construido la casa desde cero de nuevo. Se abandona la casa en Guadalix de la Sierra para trasladarse a Tres Cantos, donde más de un centenar de personas ultiman una moderna infraestructura de más de 1.700 metros cuadrados, dotada de mayor privacidad y más habitable, luminosa y sostenible. Según ha explicado la cadena, la casa tendrá un invernadero con una vidriera de casi 100 metros cuadrados de superficie, un confesionario que pasa a estar elevado e integrado en el salón de la casa y estará cubierto por un cristal con tecnología inteligente; y un gimnasio indoor con dos áreas diferenciadas: una de cardio y otra centrada en la práctica de deportes de bienestar como yoga y pilates.

ion aramendi gran hermano
Sergio R Moreno

Tras una primera edición de 'GH Dúo' presentada por Jorge Javier Vázquez y una segunda por Marta Flich, Telecinco decidió repartir la conducción de las galas entre Ion Aramendi y Carlos Sobera en la siguiente edición. Con el regreso de la edición de anónimos, Telecinco anunció a los tres como presentadores de 'GH, sin embargo, la primera promo solo desvela a Jorge Javier Vázquez e Ion Aramendi al frente del concurso, dejando a Carlos Sobera fuera de un reality, una decisión que ya causó polémica en 'Supervivientes All Stars'.

Telecinco explica la ausencia de Carlos Sobera en 'Gran Hermano 20'

carlos sobera y jorge javier vazquez en el plato de gran hermano
Jesus Briones

Mediaset ha preparado una semana llena de novedades. El lunes llega 'La isla de las tentaciones 9' y el martes la nueva temporada de 'La que se avecina', por lo que el prime time de la cadena está más apretado que nunca. Por este motivo, esta edición de 'Gran Hermano' solo tendrá dos galas semanales en vez de las tres habituales, una con Jorge Javier Vázquez los jueves y otra con Ion Aramendi los domingos.

Carlos Sobera no figura como presentador de la nueva edición, aunque la cadena deja la puerta abierta a su participación en el futuro, ya que ha puntualizado de que si más adelanta hubiera una tercera gala semanal, sería conducida por Carlos Sobera. Pero mientras tanto, Carlos Sobera será baja del reality y no será presentador de la nueva edición de 'Gran Hermano'.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.