- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Con los concursantes expulsados en el plató, Supervivientes All Stars ha vivido una de las finales más emotivas. Desde Honduras, Miri Pérez, Jessica Bueno, Tony Spina y Rubén Torres se han medido para conocer quién sería el ganador de la noche. Aunque Miri llega con ventaja tras convertirse en la última líder de la edición, lo que la sitúa automáticamente fuera de la primera expulsión de la noche.
Primer expulsado de la final de Supervivientes All Stars
Los finalistas entraban en la Palapa por primera vez. Los cuatro accedían, muy emocionados, con su saco al hombro, después de abandonar Cayo Paloma definitivamente. Y tras cerrar las votaciones, Laura Madrueño anunciaba que Jessica Bueno estaba salvada, lo que hacía que quedara el duelo entre los dos chicos.
Tras una emotiva conexión con Jorge Javier Vázquez, y con los familiares como testigos, Tony Spina era expulsado de la edición. "Estoy muy contento de lo que he hecho. En su día no pude acabar por una lesión. Venía a competir conmigo mismo y me he superado con creces, he sido real", decía Tony quien subrayaba que su regalo ha sido, sin duda, su boda con Marta Peñate. "Nadie sabe lo que habéis pasado, lo criminal que ha sido esto. Puedes irte completamente satisfecho", añadía Laura Madrueño.
Dos juegos inéditos para la final
Tras esa expulsión inicial, los tres finalistas restantes se han enfrentado a dos juegos decisivos. El primero constaba de una prueba acuática de fuerza y agilidad. Los concursantes tenían que rescatar siete peces de madera de una estructura para llevarlos a la playa, y un octavo en apnea. Torres era el primero en resolver el juego, clasificando directamente al segundo juego. Mientras que a Miri se le atascaba, Jessica que era la última en llegar con los peces, avanzaba más rápido con el puzle. Pero a la andaluza se le atascaba y no lo resolvía, haciendo que Miri se clasificara por ser la primera en llegara a la playa.
El segundo reto, una gymkhana sobre el agua, puso a prueba su resistencia y su ingenio: deberán escapar de una jaula gigante, abrir un baúl con un código secreto y escalar una pared para encender un pebetero. Una prueba que hacían bajo la amenaza de tormenta. Un juego larguísimo que daba finalmente como ganador a Rubén Torres.
Las votaciones eligen entre Jessica y Miri
Jessica Bueno y Miri Pérez se enfrentaban así a un televoto que rozaba el 50% por momentos. "Pase lo que pase he exprimido todo al máximo", decía Jessica Bueno. "Estar en esta final es un premio a haber sido yo misma, a los valores que me han inculcado, a que me importe todo un pino y a la libertad de expresión", decía rota en lágrimas Miri. 
Ambas eran favoritas para ganar la edición pero solo una se podría medir con Torres en la final de la edición, y esta era Jessica. Miri, se convertía así en la tercera finalista: "Me siento ganadora. Estoy super feliz. No estoy fuera. Lo he vivido al máximo, he hecho las dos pruebas, ya me siento ganadora. Esto ya es ganar. Os deseo muchísima suerte", gritaba.
Los familiares sorprenden a los finalistas
Pero en esta edición, los finalistas se han sometido al momento espejo en directo y, no solo ha habido esta sorpresa. Los finalistas se reencuentran con su carta y con sus familiares. Mientras que ellos han empezado a leer sus cartas, sus familiares han aparecido en escena.
"Aquí le habéis sacado todo, se ha mostrado en todas sus facetas", decía Pina sobre su hijo Tony. "Me encuentro a un Don Antonio, un pollito...", añadía bromeando con el look.
Manuel, hermano de Jessica, acudía a Honduras abrazándose entre lágrimas: "Eres una mujer increíble, estoy muy orgulloso en la mujer que eres. De lo que eres capaz de conseguir tú misma, no necesitas a nadie. Eres la mujer que querías ser".
Quien no podía hablar era Miri, al escuchar a su padre leer su carta. Rota de la emoción y saltando de la alegría, bajaba a abrazarle. "Has superado todas las expectativas que teníamos que eran super exigentes", decía Edu, el padre de la finalista.
Por su parte, el ímpetu de Torres hacía que se cayera una de las antorchas del trono de Poseidón. "Te he echado mucho de menos", decía el bombero que lloraba como un bebé. "Estoy super enamorada, mi niño", respondía Laura entre sollozos.
Rubén Torres, ganador
Para terminar la gala llegaba el momento culmen. Los familiares entraban en la Palapa para escuchar la decisión final. Laura Madrueño se ponía entre ellos y les cogía la mano mientras que Jorge Javier Vázquez leía el veredicto desde España. Por un 51,4%, el público había elegido su ganador y era el momento de conocerlo. Un momento de tensión en el que el nombre del ganador resonaba en España y Honduras. ¡Rubén Torres es el ganador!
Laura Madrueño cierra la Palapa
Momentos después, Laura Madrueño pedía silencio para terminar la edición como se merece: apagando la Palapa. Tras esto, tomaba la palabra para decir unas emotivas palabras: "Durante 54 días hemos estado aquí en una de las ediciones más duras para todos nosotros. Hemos vivido la fuerza de la naturaleza hasta un punto que daba verdadero miedo". Naturaleza que "nos ha puesto al límite en cada una de las galas" haciendo viables horas de directo "en condiciones dificilísimas".
Así ha agradecido el esfuerzo a todos los trabajadores del equipo, a la audiencia y a los concursantes: "Gracias a los 14 valientes que luchando cada día han demostrado que son leyendas". Finalmente, y ya entre lágrimas, gritaba el mítico: "¡Apagamos la Palapa porque volvemos a casa!".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.


















