- Las presentadoras españolas más guapas de la televisión
- Las reinas de la televisión actual
- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
Mariló Montero ha sido una excelente compañera entre fogones. Entregada al concurso, con esa pasión que le pone a todo, se ha alzado ganadora de la décima edición de 'MasterChef Celebrity'. El programa nos ha unido para siempre y ahora le toca disfrutar de su victoria, mientras lo compagina con su colaboración en 'Espejo público' y espera la feliz llegada de su primer nieto, fruto de la relación entre su hijo Alberto Herrera y Blanca Llandres, que se casaron el pasado mes de octubre. Confiesa que en el talent ha descubierto "el amor por la cocina. Siempre lo había rechazado porque lo asociaba a un sinónimo de esclavitud, viendo a mi madre todo el día en la cocina, que comíamos en cinco minutos y nunca le dábamos las gracias. Me negué a eso. Antes prefería fregar que cocinar". Y sobre si su relación con Carlos Herrera ha influido en su carrera dice una frase muy significativa: "Un director no me subió el sueldo por ser mujer de Carlos Herrera".
Mariló Montero: "Jubilarme sería como meterme en un ataúd"
Concursando, Mariló se ha soltado la melena y ha salido de su zona de confort: "En casi 45 años de profesión he hecho de todo, tenéis una imagen mía más de informativos, pero yo vengo de hacer magazines musicales, entrevistas y muchas cosas vistosas. Me he entregado siempre a todo y si el programa es de cachondeo trato de ser la más divertida y la más arriesgada". Ha compaginado 'MasterChef', donde llegó a la final con Miguel Torres, con 'Espejo público' y está encantada porque para ella "el trabajo es motivo de vida, hay algo de adicción, pero lo necesito para vivir. No podría estar jubilada, sería como meterme en un ataúd. Quiero trabajar hasta que me muera". En la final del talent vimos a sus hijos, Alberto Herrera y Rocío Crusset, muy orgullosos de ella, y a ella se le cae la baba con ellos, como demostró cuando ejerció de madrina de él en su enlace: "Estoy orgullosa de los valores que tienen, que se establecieron desde el día en que nacieron. Su pureza humana. Les eduqué en la humildad y la sencillez".
Mariló Montero: "A mi hijo le aconsejé que fuera de una en una (mujeres), fiel y leal"
Ha dado consejos a sus hijos. Hace poco se ha casado su hijo Alberto, a quien aconsejó "que fuera fiel y leal, que no amontonase (mujeres) porque no tenía derecho a destrozar la vida de ninguna mujer". Confiesa que disfrutó mucho de la boda: "No hay una cosa más sexy que ver a un hombre enamorado llorar. Y que mi hijo estuviese en el altar, esperando emocionado a su futura esposa y su futuro hijo, me hizo sentir muy orgullosa. Dije: "Ese es mi hombre". Aprovechando, le pregunto a Mariló si se considera afortunada en el amory explica que "quizás me he puesto un escudo para no enamorarme, pero también es cierto que no ha venido ningún tío a arrollarme, que me haya deslumbrado. Creo que voy un poquito acorazada". Mariló estuvo casada con Carlos Herrera, que ha rehecho su vida con Pepa Gea, con quien acudió a la boda de su hijo.
Mariló Montero: "Un director no me subió el sueldo por ser mujer de Carlos Herrera"
A lo largo de cuatro décadas de trabajo ha vivido muchas situaciones, alguna en la que se sintió subestimada: "Hubo un director de informativos de Canal Sur que me dijo que a mi compañero le iba a subir el sueldo, y a mí no porque era mujer de Carlos Herrera y ya tenía dinero él. Así, literal. Hay muchas injusticias y estoy en la fase de reivindicar que la mayoría de los medios de comunicación están dirigidos por hombres, y no hay casi mujeres. Lo vemos hasta en los late nights". Adora su trabajo pero reconoce que sacrificó grandes proyectos por dedicarse a su familia "porque eran en Madrid y yo estaba en Sevilla y tenía que dejar de ver a mis hijos día a día, y por ahí no pasé. Mi familia está por delante de mi carrera".
Mariló Montero: "Como abuela me veo leyendo cuentos, jugando y cantando"
Mariló, que ha confesado en 'Masterchef' momentos de su vida que le han conmocionado, dentro de poco se convertirá en abuela y está feliz: "Como abuela quiero descubrirme a mí misma, sin premeditarme. Voy a tener que viajar mucho en el AVE porque van a vivir en Sevilla. Me veo leyéndole cuentos, cantándole y jugando a cosas. Quiero una educación compartida con sus padres, no ser de las que distorsionan lo que tienen en casa". Sin duda, será una abuela con carácter porque, como ella dice, ha nacido así. "Desde pequeña mi madre me decía que tenía mucho carácter y personalidad. Y luego que me he criado con tres varones en el campo, y yo era otro chicote, era 'Pedrocho'. Prefiero la vida con mi carácter al de una mujer débil". Para terminar le comento que Macarena, productora de 'MasterChef', dijo que le costó mucho convencerla y me explica cuál era su temor: "Que el trabajo no me permitiese compatibilizarlo con un programa que te requiere tanto. Pero Macarena es muy pertinaz, y creo que llegó en el momento justo".
La foto favorita de Mariló Montero
“Hace años que en el mar encontré una parte del mundo que desconocía. Bajo el agua existe una solidaridad profunda: un pacto de protección entre compañeros. Esta foto me la tomó, por casualidad, una periodista de National Geographic, estábamos en Sudáfrica. Bajo el agua todo es distinto. Allí no hay juicios ni palabras”.
Valeria Vegas es experta en encontrar las historias más curiosas de sus entrevistados, y en su nueva andadura en Diez Minutos, a través de la Entrevista Diez, aportará una visión intimista y personal de cada uno de ellos. Nacida en 1985, es licenciada en Comunicación Audiovisual. En 2015 comenzó a colaborar como articulista en Vanity Fair, combinando dicha labor con otros medios escritos así como con la publicación de varios libros.
En 2015 publicó el primero de ellos, ‘Grandes actrices del cine español’, al que siguieron cuatro libros más: ‘Libérate’; ‘Ni puta, ni santa’, biografía de La Veneno en la que se basa la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi; y ‘Vestidas de azul’, adaptada recientemente a serie por parte de A3media y en la que ha ejercido de guionista y productora ejecutiva. En 2023 dio el salto a la novela con ’La mejor actriz de reparto’.
En 2021 guionizó ‘Susana y el sexo’, documental de RTVE, en torno a la figura de Susana Estrada en los años de la Transición; y ha conducido y presentado el podcast ‘Orgullo’, producido por Spotify.
Ha ejercido de colaboradora en distintos programas de televisión (‘Un año de tu vida’, ‘La hora de la 1’, ‘Hormigas Blancas’, ‘Ya son las ocho’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘La noche de los Oscar de Movistar’, ‘Lazos de sangre’ …) Y en 2023 dirigió la serie documental de tres episodios ‘El enigma Nadiuska’, disponible en Atresplayer.
Actualmente colabora semanalmente en el programa radiofónico de Cadena Ser ‘A vivir Madrid’, presentado y dirigido por Macarena Berlín, que compagina con el magazine de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’; y el programa de TVE ‘Cine de barrio’.















