- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
- Los concursantes mas polémicos de 'MasterChef'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
'Masterchef Celebrity 10' ya tiene ganador. En la madrugada de este martes 18 de noviembre, el talent de cocina de TVE proclamaba al vencedor de su décima edición en una reñida final que tenía como protagonistas a Mariló Montero y Miguel Torres que fueron los dos duelistas del programa. Pero arranquemos por el principio. La final de 'MasterChef Celebrity 10' comenzó con la clásica prueba de 'Siguel al chef' en la que los cuatro finalistas tuvieron que recrear el plato del chef Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central, en Perú, ostenta el título de mejor del mundo, según The World's 50 Best Restaurants. Tanto el afamado cocinero como los jueces del programa estuvieron de acuerdo en entregar la primera chaquetilla de finalista a Mariló. "Quizás no es idéntico al del chef, pero no deja indiferente", le comentó Jordi Cruz al comentar su plato.
El segundo finalista de 'MasterChef Celebrity 10' se decidió tras la prueba de exteriores. Torito, Juanjo Bona y Miguel Torres viajaron hasta San Sebastián para cocinar un menú para rendir homenaje a Martín Berasategui por sus 50 años de profesión. Tras la emoción del cocinero vasco, los jueces decidieron que debía ser Miguel Torres el segundo duelista de la noche y fue así como el exfutbolista cumplió su sueño de llegar a la final del talent culinario. "No me imaginaba poder optar al duelo final, batirme en un duelo con Mariló me emociona", aseguró.
Paula Echevarría sobre Miguel Torres en la final de 'MasterCheh Celebrity': "Es don perfecto yo llevo ya ocho años con él y no le he encontrado la peguita"
Miguel Torres y Mariló Montero regresaron a las cocinas de 'MasterChef Celebrity' para el duelo final y no lo hicieron solos. Ambos estuvieron acompañados por sus seres queridos: el exfutbolista por su pareja, Paula Echevarría; su hijo Miki y su madre y la colaboradora por sus hijos Alberto Herrera y Rocío Crusset con sus respectivas parejas además de por todos sus compañeros en el programa. "Es don perfecto yo llevo ya ocho años con él y no le he encontrado la peguita imagínate. Es cuadriculado en el buen sentido de la palabra, es muy responsable" decía la actriz sobre su novio.
Mariló Montero y Miguel Torres tuvieron que preparar un menú completo de tres platos entrante, principal y postre. La presentadora cocinó unas verduras en diferentes texturas sobre puré de lentejas, crumble de olivas, guisantes y mayonesa de ají amarillo; un solomillo Wellington con lomo de corzo, dorayaki, moras y chalotas que bautizó como 'Besos' en homenaje a sus hijos porque "sus besos son los únicos que son eternos y me emocionan" y, de postre, unas fresas escabechadas con helado de yogur, velo de pacharán y algodón de azúcar en recuerdo a sus tardes en Sanlúcar de Barrameda. El exfutbolista optó por el entrante 'Sabor a tradición' con el que quiso homenajear sus raíces humildes; 'Alta competencia' en recuerdo a su etapa profesional en el fútbol y el postre que dedicó a su hijo aunque no lo pudo presentar tan bien como le hubiera gustado porque se le cayeron algunas elaboraciones.
Mariló Montero gana 'MasterChef Celebrity 10' y dona los 75.000 euros del premio a la fundación Fundela
Tras presentar sus elaboraciones a los jueces y al chef los jueces decidieron que la ganadora debía ser Mariló Montero. La presentadora, entre las lágrimas de sus hijos, decidió donar su premio de 75.000 euros a la fundación Fundela que fomenta la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. "Plena totalmente de felicidad. Es un subidón y me viene de maravilla haber estado en MasterChef y ganar MasterChef", dice.















