Alessandro Lequio no volverá a sentarse en un plató de Telecinco. Así lo decidieron en las últimas horas conjuntamente Mediaset y la productora para la que trabajaba, Unicorn Content, propiedad de Ana Rosa Quintana. Según ha revelado el diario El País, tras las duras declaraciones de Antonia Dell'Atte el pasado mes de octubre en una entrevista en el mismo periódico contando supuestos episodios de maltrato de cuando mantuvieron una relación entre finales de los años 80 y principios de los 90, la cadena de Fuencarral decidió tomar cartas en el asunto. Un mes después de aquello, finalmente la decisión ha llegado: prescindir de Alessandro como contertulio en sus espacios, especialmente de 'Vamos a ver', donde llevaba trabajando desde 2023. Pero ¿cuáles son los motivos reales de este despido?

Acusaciones por parte de Antonia Dell'Atte

Tras 20 años como colaborador junto a Ana Rosa Quintana, las últimas acusaciones vertidas por Antonia Dell'Atte han pesado tanto que han acabado con su carrera televisiva. Declaraciones impactantes de Antonia sobre situaciones de supuesto maltrato han sido el detonante para que, según las fuentes consultadas por El País, se produjeran reuniones entre los abogados de Mediaset y los de Antonia y, en última instancia, la cadena se reuniera también con Ana Rosa Quintana para llegar a un acuerdo que, tal y como apuntan desde el citado medio, ha sido "100% consensuado".

antonia dell'atte
Gtres​


La Justicia le dio la razón a Antonia Dell'Atte contra Alessandro Lequio

Tras los episodios que narró con todo lujo de detalles Antonia Dell'Atte, la modelo no aguantó más, y en 1991 se presentó en una comisaría del centro de Madrid para denunciarle. Unos años 90 en los que no era fácil que prosperara una denuncia de este tipo. Finalmente, la retiró, pero no cejó en su empeño de acusarle públicamente, hasta que en 2004 Lequio la denunció a ella. Y perdió.

Tal y como consta en el auto del Juzgado nº35 de Madrid de julio de ese mismo año, la jueza que llevó el caso reconoció que el principio 'exceptio veritatis' era "suficiente" para sobreseer la causa; lo que quería decir es que la declaración de Antonia y las pruebas que aportó su defensa para ese juicio eran suficientes para demostrar que ella no mintió, y es que el propio Alessandro ha reconocido abiertamente en público, y más concretamente en el programa 'Tómbola' que alguna que otra vez se había puesto violento con alguna mujer.

Lequio contra Dell'Atte: Nueva causa judicial abierta

alessandro lequio en vamos a ver tras la entrevista de antonia dell'atte
Mediaset
Alessandro Lequio en ’Vamos a ver’ tras la entrevista de Antonia Dell’Atte.

Tras las declaraciones de Antonia Dell'Atte en El País, llegó la respuesta de Alessandro en el que ya no es su programa, y aunque no quiso entrar en detalles, dejó claro que había tomado medidas legales contra su ex mujer: "He derivado las afirmaciones de Antonia Dell’Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente", señaló ante el silencio sepulcral del plató. Y añadió: "Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba". Nadie le respondió ni hizo más preguntas, dando por zanjado el tema. Poco más de un mes después, Mediaset ha dado un paso adelante despidiéndole fulminantemente.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.