Marc Giró se ha convertido, a sus 51 años, en el presentador de moda, y él lo sabe. La falsa modestia no va con este catalán que se ha ganado una legión de seguidores con su particular forma de presentar, sus reivindicativos discursos sobre los temas más controvertidos y su espontaneidad en los videos que comparte en Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores. "Yo ahora ya me veo icono total, claro que sí", afirmaba hace unas semanas a la revista Harper's Bazaar. Han pasado solo unas horas desde que Atresmedia anunciase su fichaje, justo cuando negociaba la renovación de 'Late Xou' en RTVE, y todo el mundo quiere saber más sobre quién es Mar Giró, el fichaje estrella del grupo audiovisual para este 2026. Giró ya había trabajado en Atresmedia, como colaborador en programas como 'Zapeando' o 'Espejo Público', además de presentar las precampanadas de Feliz Año Neox. Pero su trayectoria profesional, y personal, esconde muchas curiosidades más.

Marc Giró estudió historia del arte

El presentador no estudió periodismo. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. El arte siempre ha sido una de sus pasiones y lo ha visto en casa desde bien pequeño: su padre es arquitecto y su madre daba clases de dibujo en el colegio Garbí Pare Vergéses, el mismo centro en el que él estudió hasta los 18 años. Allí, gracias a un profesor, descubrió que el arte le interesaba. De su paso por este colegio recordó en una entrevista: "El mejor ejemplo es la hora del almuerzo: los que hemos pasado por Garbí podemos pelar cualquier fruta con cubiertos".

Estuvo dos meses sin comer para comprarse un bolso

Durante casi dos décadas, Marc Giró trabajó como editor de una revista de moda. Y es que nunca ha ocultado ser una 'fashion victim'. "Una vez entrevisté a Isabel Preysler y yo quería ser como ella y comprarme un Keepall. Así que con mi segundo sueldo un día fui a la tienda de Louis Vuitton como un yonqui y me compré el bolso. Pero luego estuve dos meses sin comer. Con eso aprendí que esa vida no era para mí. Porque pensé: 'Y ahora ¿qué como? ¿El Keepall?'", contó en una entrevista a la revista Forbes en 2024.

Sus videos virales en Instagram

Fue durante esta época, cuando comenzó a hacer sus pinitos en televisión y más adelante descubrió en las redes sociales el medio perfecto para contar con humor su día a día. Unos vídeos divertidos y espontáneos que ha cambiado por cortes de sus entrevistas en 'Late Xou', donde ha entrevistado a amigas como Yolanda Ramos.

Su marido es Santi Villas, hermano de la reportera de 'El intermedio' Thais Villas

Su vida profesional y personal van ligadas. El presentador está casado con el periodista Santi Villas, al que conoció a finales de los años noventa cuando ambos trabajaban en el programa 'Les 1000 i una...', de TV3, un late night presentado entonces por Jordi González y que se emitió en la televisión catalana hasta el año 2000. Además, Santi, hermano de la reportera de 'El intermedio' Thais Villas, es el creador de 'Late Xou'.

marc giro y santi villas
Europa Press News//Getty Images

"El éxito del programa es de Santi y es una maravilla total. Yo llego, hago lo que me dice que tengo que hacer y me voy. Y él lo tiene todo controlado. Él ideó el programa, lo vendió, me puso a mí de muñeco, y estoy en muy buenas manos. Y no lo digo porque sea mi marido, es que es así. Ahora me doy cuenta, después de muchísimo tiempo, de que ¡es mejor director de televisión que marido!", confesó en una entrevista en Forbes.

La pasión de Marc Giró por la hípica

El presentador monta a caballo desde que era pequeño y fue socio del Real Club de Polo de Barcelona. A los 35 años decidió comprarse un caballo, Ion, lo que le llevó también a tener que sacarse el carné de conducir. "Tuve como una aparición, el convencimiento de que tenía que comprarme un caballo", contó en 'A vivir'. En esa época, Marc vivía en Madrid y, claro, un caballo en un piso como que no. "Yo no tenía carné de coche, tuve que sacarme el carné (para ir a ver al caballo al establo)", desveló.

El primer trabajo de Marc Giró: canguro

Precisamente fue a través del Real Club de Polo de Barcelona desde donde consiguió su primer trabajo, que poco tenía que ver con la televisión. Tal y como él mismo ha contado, a los 17 años, estando en el club de polo escuchó que una pareja buscaba canguro. Así que decidió postularse para el puesto y aunque, al principio, les sorprendió que fuese un chico para él fue "una oportunidad de negocio".

Tiene dos perros, Leo y Terry

No solo los caballos, a Marc también le encantan los perros y prueba de ello es que tiene dos perritos, Leo y Terry, que son los protagonistas de las redes sociales de su marido, Santi Villas. Lo anecdótico es que son perros 'heredados', como contó el presentador en una entrevista a La Vanguardia: "Los heredé de mi tía Mimí, que era muy mayor y se murió. Me los dejó en herencia de manera nominativa, a mí y solo a mí (...). Venían con un fideicomiso, con los gastos pagados de por vida".

La faceta de escritor de Marc Giró

El presentador ha publicado varios libros, todos ellos escritos en catalán. Del 'Manual de buenas maneras' (2017), una guía sobre etiqueta y elegancia para el siglo XXI, a 'Pijos' (2021), en el que explica, a su manera, quiénes son, qué hacen y dónde encontrarlos.

Marc Giró, los premios que reconocen su profesionalidad

marc giro en los premios ondas 2023
Getty Images

El 2023 fue el año en el que despegó la carrera del presentador. Su programa dio el salto de la televisión catalana a la nacional y recibió dos importantes galardones: el Premi Nacional de Comunicació y el Premio Ondas, por su programa 'Late Xou con Marc Giró' de RTVE, en la categoría de Mejor Programa. En declaraciones al Versió RAC 1, el presentador explicó que cuando le dijeron que había ganado el Ondas pensó que era "una broma", y que ni sabía que el programa estaba entre los candidatos.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».