- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
- El árbol genealógico de Lola Flores: Así es su familia
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Alba Flores nunca ha sido una mujer excesivamente abierta con los medios. De hecho, a pesar de la fama de su familia, la hija de Antonio Flores siempre ha mantenido un perfil bastante bajo si bien ha trabajado en proyectos de fama internacional como 'La casa de papel', pero con el exitoso estreno del documental sobre su padre, 'Flores para Antonio' -que se llevó el galardón a 'Mejor largometraje documental' en los premios Forqué el pasado diciembre-, eso ha cambiado. Aunque sea por la promoción del film, Alba está cada vez más a gusto entre cámaras, y lo demostró al conceder su entrevista más sincera a Jordi Évole para su programa, 'Lo de Évole', en dos entregas que dieron mucho de sí, y en las que se sinceró sobre temas de lo más personales que no suele airear en exceso, como su vida sentimental. Un extremo del que Jordi quiso hablar después de que Alba haya hablado abiertamente sobre su sexualidad, aunque ella, que afirma ser bisexual y que salió del armario a los 13 años, ya ha matizado que se siente más pansexual: "A mi familia a veces les rompe la cabeza", le confesó al periodista.
Mientras hacían un cocido vegano en casa de Alba, Jordi quiso conocer su experiencia al tener que hablar de su libertad sexual con una familia de corte más 'tradicional', pero Alba, que también aclaraba que no por ser gitana sufre más bifobia, sí reconocía que ha tenido que hacer un ejercicio de hacerles entender a sus familiares algunas cosas: "Creo que, dentro de mi familia, es evidente que soy la más diferente, o la que más diferente estilo de vida tiene respecto al resto, pero siempre he sentido el respeto. A mi familia a veces les rompe la cabeza, pero siempre he sentido el espacio de poder hablar y explicarme. Siento su curiosidad", afirmó a Jordi, que actualmente está en plena polémica con Nuria Roca y Juan del Val.
Una curiosidad que, sin duda, ya es un gran paso, porque abre la puerta a querer entender sin prejuicios: "Lo que más (les rompe la cabeza) es la gente con la que me relaciono en el día a día. Es muy diversa, en el sentido de que tengo amigos, amigas, amigues, mucha diversidad de opciones de género: amigos trans, amigas trans, amigues no binaries... creo que, ahora mismo, es lo que más les cuesta entender", señaló Alba, y afirmó que su esfuerzo por ser didáctica les está abriendo mucho la mente: "Tienen curiosidad y quieren entender, porque es algo que ellos no han vivido".
Alba Flores sobre sus 'tonteos' con las drogas: "He probado otras drogas, pero la heroína no"
La historia de la familia Flores con las drogas es una historia de mucho sufrimiento, y especialmente con la heroína, de lo que también se habla en el documental, y aunque es complicado de afrontar, Alba ha tenido el apoyo de su familia en todo momento. Las adicciones de Antonio Flores con esta droga supusieron una etapa de muchos dolores de cabeza para todos, por lo que Alba, que reconocía también haber probado algunas sustancias, puso el límite en esa droga: "He probado otras drogas, con método, pero la heroína no la he probado", le confesó a Évole, y es que tiene un recuerdo especialmente doloroso de cuando solo era una niña que ni siquiera entendía lo que era todo eso: "Antes que 'heroína' escuché 'yonqui'. La primera palabra que escuché sobre esto fue 'yonqui' como un insulto hacia mi padre. Me quedé en shock"., explicaba.
Y, por otro lado, reconocía y agradecía los esfuerzos de su padre por rehabilitarse y dejar atrás sus adicciones con todo el esfuerzo titánico que ello supone para un adicto, como bien saben otros famosos que también han caído en las drogas como el actor Adrián Rodríguez: "El mono es un proceso de desintoxicación que tiene unas consecuencias físicas enormes. Se supone que la gente lo puede hacer, pero es una cosa durísima. Que mi padre consiguiera pasar exitosamente por ese proceso me parece admirable", dijo orgullosa de él.















