Los mayores premios de la historia de la televisión en España
A lo largo de la historia de la televisión solo unos pocos concursantes han vivido lo que Los Lobos en 'Boom'. Repasamos los que han sido los mayores premios de la historia de la televisión

- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- 'Masterchef': los momentos más polémicos del programa
A lo largo de la historia de la televisión solo unos pocos concursantes han vivido lo que Los Lobos en Boom. No por la cuantía económica, récord mundial y algo inalcanzable para buena parte de los humanos, pero sí por ese gusanillo en el estómago de ganar el premio más importante en la historia de un concurso.
Desde que empezó la televisión unos de los formatos estrella que más éxito han cosechado a lo largo de estas décadas han sido los concursos. Muchos son los programas que se han hecho mundialmente conocidos por otorgar grandes cantidades económicas pero... ¿cuáles han sido los mayores premios de la historia de la televisión? Los 'Lobos' se han lleva el mayor premio mundial jamás dado en la televisión. También ostentan el Premio Guiness a los participantes que más tiempo han estado en un programa de televisión, de manera ininterrumpida.
Jeopardy!' ha sido a lo largo de su historia uno de los programas que más dinero ha repartido. El legendario concurso americano ostenta el récord. Brad Rutter fue quien consiguió un total de 4.788.436 $ de todas sus apariciones en el concurso. ¿Quieres ser millonario? es uno de los formatos más extendidos alrededor del mundo. Su versión americana tiene el récord del mayor premio que se ha dado en la historia del concurso con la participación de Kevin Olmstead en 2001 al llevarse 2.180.000 $.
Pero antes de que Los Lobos consiguieran el bote, hubo otros afortunados que consiguieron suculentos premios a través de los concursos televisivos en España. En el propio ‘¡Boom!’, los Rockampers se llevaron la friolera de 2,3 millones de euros tras 60 programas persiguiendo el premio, pero no han sido los únicos. Otro de los programas ilustres en cuanto a premios es ‘Pasapalabra’, que en 2006 vio como Eduardo Benito se llevaba el por aquel entonces mayor premio de la historia de la televisión española tras completar el rosco final y embolsarse 2,1 millones de euros.
Los actuales participantes de concursos, además de tener un alto nivel cultural y prepararse para los concursos, son divertidos, carismáticos y capaces de fidelizar a la audiencia. Y algunos de ellos, además, han pasado a la historia de la televisión por alcanzar los mayores premios nunca antes entregados.


La reacción de Jessica Bueno al hablarle de Kiko Rivera

Carlota se posiciona entre Lydia Lozano y el resto de ex compañeros

Marta Peñate se echa a llorar por Tony ('Supervivientes All Stars')

Alejandro Albalá confiesa su año más duro